Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Que pase el Rey… Real Madrid a la semifinal de Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid se metió en semifinales de la Champions este martes al imponerse 2-0 al Chelsea, con un doblete de Rodrygo, en la vuelta de cuartos del torneo continental en Stamford Bridge.

Los goles del brasileño (58, 80) dieron el pase al equipo blanco, que ya había ganado también 2-0 en la ida en Madrid y se enfrentará en la siguiente ronda por una plaza en la final al ganador del choque entre el Manchester City y el Bayern de Múnich (ventaja 3-0 para los ingleses).

El Chelsea no pudo completar el partido épico que necesitaba para remontar la eliminatoria frente al Real Madrid, vigente campeón, que aguantó las acometidas de un equipo inglés muy ofensivo, pero al que le faltó pegada.

“Tuvimos mucha energía, causamos muchos problemas, lo único que faltó fueron los goles”, lamentó el técnico del Chelsea, Frank Lampard, tras el partido.

Los ‘Blues’ necesitaban goles y salieron con ese propósito apretando arriba al equipo blanco, que sufrió en los primeros minutos.

N’Golo Kanté avisó con un disparo que se fue fuera al cazar un balón suelto el área (11) tras una entrada por la derecha donde Eduardo Camavinga sufrió en su papel de lateral.

– Intensidad sin premio –
El Chelsea martilleó una y otra vez por esa banda por donde aparecían Reece James y Kanté para meter balones al área de Courtois.

“En la primera parte nos han creado problemas, sobre todo por la banda izquierda. Después lo hemos arreglado en la segunda parte”, dijo el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el encuentro.

El Real Madrid trató de frenar las intensidad del Chelsea congelando el juego y esperando sus oportunidades para correr al contraataque.

Tras un disparo al palo de Rodrygo (20), Vinicius se internó en el área soltando un tiro que paró el meta del Chelsea Kepa Arrizabalaga (28).

El portero ‘Blue’ se lució de nuevo para atajar un disparo escorado de Luka Modric (32), que después puso un gran centro al área que remató mal Vinicius (41).

Con el paso de los minutos, el Real Madrid fue creciendo ante un Chelsea que llegaba, pero al que le faltaba precisión en los últimos metros y que tuvo una gran ocasión antes del descanso.

En un centro al área, el balón quedó muerto para Cucurella, pero su disparo casi a bocajarro lo sacó el meta del Real Madrid Thibaut Courtois (45+1).

“Fue muy importante (la parada). Si se adelantaban en el marcador podían generar algo de preocupación”, consideró Ancelotti.

Animado, el Chelsea siguió en busca del gol impulsado delante por las buenas acciones de Kai Havertz, que puso a prueba Courtois (56).

El meta belga del Real Madrid volvió a ser un muro en el que también se estrelló un potente disparo del argentino Enzo Fernández (64) que apenas pudo lucir este martes.

– Rodrygo golpea dos veces –
El Chelsea parecía estar más cerca del gol hasta que en un rápido contraataque, Rodrygo puso el balón al área, donde no llegó Benzema pero sí Vinicius que le devolvió el balón a Rodrygo para que rematara al fondo de las mallas blues (58).

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid frente a un Chelsea que, con todo en contra, siguió volcado hacia la portería contraria en busca del tanto, hasta que volvió a aparecer Rodrygo.

El Real Madrid aprovechó los espacios dejados por un Chelsea lanzado al ataque para armar un nuevo contraataque llevado por Vinicius, que dejó para la entrada en el área de Fede Valverde. El uruguayo recortó a dos rivales y dejó el balón en boca de gol franco para que Rodrygo hiciera el 2-0 definitivo (80).

El tanto fue la puntilla para el Chelsea que vio como el Real Madrid le eliminaba de la Champions por segundo año consecutivo.

© Agence France-Presse