Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¿Quiénes van a la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los tradicionales Cerro Porteño y Atlético Mineiro corren con ventaja para asegurar sus lugares en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América-2023 esta semana en la ronda de revanchas de la tercera fase, en la que Independiente Medellín y Sporting Cristal también llegan con panorama favorable.

El popular ‘Ciclón del Barrio Obrero’, dirigido por el argentino Facundo Sava, pareció sentenciar su clasificación el jueves frente al Fortaleza, al ganar 1-0 el partido de ida de su llave en el mundialista estadio Castelao, en Fortaleza (nordeste de Brasil).

El delantero argentino Diego Churín le dio la victoria a Cerro Porteño con un cabezazo al promediar la primera etapa y le permite afrontar con suma tranquilidad la revancha este jueves en Asunción.

Los ganadores de las cuatro series de esta instancia avanzan a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores lo hacen a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

También el jueves, Huracán deberá buscar su boleto en Lima frente a un agrandado Sporting Cristal, que se trajo un empate sin goles de Buenos Aires para buscar en casa un triunfo que le permita seguir en la Libertadores, de la que fue finalista en 1997 (perdió con el Cruzeiro).

– Cara y ceca de los colombianos –
El miércoles, en el inicio de la ronda de revanchas de la tercera fase, los colombianos Millonarios e Independiente Medellín se juegan su futuro en la Libertadores en situación diversa.

El ‘Poderoso de la montaña’ recibe en el Atanasio Girardot de Medellín al débil Magallanes, con el que viene de empatar a uno en Rancagua, en una llave que pudo definir en la ida pero se encontró con un arquero del elenco chileno en noche soberbia y además sufrió el empate en los descuentos.

Primer campeón y equipo fundador de la actual liga chilena, en 1933, el Magallanes volvió este año a la primera división de su país tras más de tres décadas de ausencia y en la segunda fase de la Libertadores dejó afuera al boliviano Always Ready.

Millonarios, por su parte, la tiene muy difícil porque lo recibe en Belo Horizonte un Atlético Mineiro afilado que, liderado por el exinternacional brasileño Hulk y tras empatarle de atrás 1-1 en la altura de Bogotá, lo espera para poder conseguir un triunfo que le permita seguir en un torneo que ganó en 2013.

– Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2023 (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida):

Miércoles:
En Medellín: Independiente Medellín (COL) – Magallanes (CHI) (1-1)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) – Millonarios (COL) (1-1)

Jueves:
En Lima: Sporting Cristal (PER) – Huracán (ARG) (0-0)

En Asunción Cerro Porteño (PAR) – Fortaleza (BRA) (1-0)

© Agence France-Presse