Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Racing, Campeón de la Supercopa Internacional de Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Racing se adjudicó la primera edición de la Supercopa Internacional de Argentina al derrotar por 2-1 (1-1) a Boca Juniors, en el encuentro jugado este viernes en el estadio Hazza Bin Zayed Stadium, en Abu Dhabi.

El zaguero Facundo Roncaglia (17 minutos) abrió la cuenta para Boca, pero el colombiano Johan Carbonero (20) igualó enseguida para Racing, y Gonzalo Piovi (90+7) señaló de penal el 2-1 para la Academia.

Boca y Racing se clasificaron a este encuentro por ser los dos mejores equipos de la temporada 2022 del fútbol argentino, ya que los ‘xeneizes’ obtuvieron la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que Racing fue el equipo que terminó primero en la suma de puntos de ambos torneos, uno punto por encima de su rival de este viernes.

Para Racing, fue el título 39º de su historia y la 15ª Copa nacional, solamente superado por Boca (16) en este segmento.

En una definición de desarrollo discreto, Racing fue más incisivo en la presión y el que trató de imponer las condiciones, aunque Boca pegó primero, cuando Roncaglia anotó con un remate potente, tras un centro de Briasco que había desviado Sández con un cabezazo.

– Reacción oportuna de la Academia –
Pero Racing reaccionó enseguida, y llegó pronto a la igualdad cuando Maxi Moralez, que volvió al club albiceleste luego de varias temporadas en la MLS de los Estados Unidos, asistió a Johan Carbonero, el colombiano escapó en solitario y definió con certeza ante la salida de Javier García.

De hecho, el portero de Boca debió aparecer en otras ocasiones, para responder a sendos remates de Carbonero, el más peligroso de Racing.

Mejoró Boca en la segunda mitad, y tuvo sus ocasiones, que no pudieron anotar Darío Benedetto y Juan Ramírez, y cuando parecía que el cotejo se trasladaba al suplementario, llegó la mano de Sández que el árbitro Rapallini consideró penal, y Piovi no le dio oportunidad a García con un bombazo imparable.

«Todos tiramos para el mismo lado y damos todo por el que tenemos al lado. Practicamos la jugada [del empate parcial] durante la semana con el profesor [Fernando Gago] y lo importante es que se dio la jugada de esa manera. Somos agradecidos porque ya sacamos dos títulos en las últimas finales contra Boca», destacó Carbonero.

Racing empieza con buen pie la temporada, que continuará con el comienzo de la Liga Profesional argentina, la semana próxima, en la que Boca defiende el título.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN