Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Racing, ganó el clásico de Avellaneda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Buenos Aires
Racing derrotó por 2-1 como visitante a Independiente en un vibrante derbi de Avellaneda, y se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 1, en uno de los partidos jugados el sábado por la séptima fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que tendrá como choque estelar el superclásico River-Boca el domingo.

Apenas empezado el encuentro, Gabriel Hauche (3) capturó un rebote y envió el balón a la red para adelantar en el marcador a la ‘Academia’, pero el ‘Rojo’ mejoró notoriamente en la segunda parte y alcanzó la igualdad con un gran gol de Lucas ‘Saltita’ González (55).

La balanza del encuentro parecía inclinarse del lado de los ‘Diablos’, que generaron varias situaciones propicias en la segunda parte, pero a cinco minutos del final Enzo Copetti (85) definió con toque corte tras un gran pase de Facundo Mura para enmudecer a los locales en el estadio Libertadores de América.

Racing, que celebró su tercera victoria consecutiva y se mantiene como último invicto del torneo, ahora comanda las posiciones en la Zona 1 con 15 puntos, por delante de Unión (14), y a la espera de lo que suceda con River (13) y Defensa y Justicia (13), que aún deben disputar sus encuentros de esta fecha de clásicos.

Mientras los albicelestes que dirige Fernando Gago estiraron su gran momento, Independiente se apaga en la parte baja de la tabla de la Zona 2, con una campaña en la que lleva cinco partidos sin festejos, con cuatro empates y esta derrota que le complica el panorama a Eduardo Domínguez, DT de los ‘Rojos’.

El cruce de la ciudad de Santa Fe entre Colón y Unión terminó igualado con un 0-0 mediocre, que tuvo como figura al uruguayo Santiago Mele, arquero del ‘Tatengue’, para rescatar un punto que deja al equipo dirigido por el charrúa Gustavo Munúa en una posición expectante en la Zona 1.

En el duelo del sur bonaerense, Banfield festejó como visitante en cancha de Lanús, al que superó por 1-0 con un cabezazo de Luciano Lollo (65), un resultado que dejó al ‘Taladro’ a tiro de los primeros puestos de la Zona 1, mientras que el ‘Granate’ se hunde en la Zona 2, muy lejos de las posiciones de clasificación.

En otro derbi tradicional, San Lorenzo y Huracán se repartieron puntos en un 0-0 de desarrollo discreto y con pocas emociones.