AFP | Buenos Aires, Argentina
Racing continuó su serie favorable y, después de conquistar la Copa Sudamericana, se impuso a Rosario Central como visitante por 2-0 para quedar como escolta de Vélez en la Liga Profesional del fútbol argentino, en uno de los encuentros disputados el sábado.
Una semana después de alzar la Sudamericana, primer título internacional ganado en 36 años, Racing dio otro paso en la Liga, con la posibilidad de anotar un doblete, ya que con este triunfo la Academia llegó a 43 puntos, a la par de Huracán, y dos por debajo de Vélez (45), con tres partidos por delante para estos equipos.
Luciano Vietto (47) y Adrián «Maravilla» Martínez (90) anotaron los goles de Racing luego de aprovechar gruesos errores de la defensa rosarina, en un duelo en el que Central tuvo más la pelota, pero los albicelestes llegaron al área con mucha más frecuencia y efectividad para quedarse con su séptima victoria seguida, incluidas todas las competencias.
«Estoy orgulloso de mi equipo. Lo dije cuando estábamos mal, cuantos estábamos bien y cuando ganamos la copa. Son excelentes personas, están comprometidos con el club. Racing enamora. Tenemos que estar juntos y vamos a estar mucho mejor, a llegar a lo más alto», destacó el entrenador Gustavo Costas luego del éxito académico.
En el clásico del sur bonaerense, la celebración fue para Lanús, que derrotó como visitante a Banfield por 1-0 con anotación de Leandro Díaz (81), un resultado que deja al Granate dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Por la noche, Instituto se subió al sexto puesto del campeonato al dar vuelta su encuentro por 2-1 contra Riestra, que se puso en ventaja con gol de Jeremías James (30), pero el albirrojo cordobés remontó en la segunda parte con tantos de Damián Puebla (64, de penal) y Silvio Romero (69).
Además, Defensa y Justicia se sobrepuso a la adversidad de jugar más de una hora con uno menos por la expulsión de Kevin Gutiérrez (28) y derrotó por 2-1 a Godoy Cruz, en una remontada en la que Facundo Altamira (17) adelantó a los mendocinos, pero el Halcón lo revirtió con una ráfaga de Juan Miritello (36 y 39).
© Agence France-Presse