Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rafa Benítez, destituido como DT del Celta de Vigo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Celta anunció este martes la destitución de su técnico Rafa Benítez por los malos resultados, que mantienen al equipo gallego al borde de los puestos de descenso a Segunda División.

“Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club”, afirmó el Celta en un comunicado.

El técnico madrileño será sustituido por el entrenador del filial, Claudio Giráldez, anunció el conjunto gallego.

“El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, tomará las riendas del primer equipo desde este miércoles”, aseguró el Celta en un comunicado.

Giráldez será el encargado de dirigir al equipo el domingo contra el Sevilla en el partido de Liga en la capital andaluza.

Benítez pone fin a su periplo al frente del Celta apenas unos meses después de su llegada en junio pasado con un contrato inicialmente previsto para tres años.

El ya exentrenador ‘celtiña’ siempre había puesto de relieve en las últimas semanas que había firmado para un proyecto de tres años, pero los malos resultados del conjunto gallego en el año de su centenario han acabado por llevar a su destitución.

La dura derrota 4-0 en el campo del Real Madrid el pasado domingo ha terminado por poner fin al recorrido de Benítez al frente del equipo vigués.

El Celta marcha en la 17ª plaza de la clasificación liguera con 24 puntos, marcando la salvación, pero sólo a dos puntos del Cádiz (18º), primer equipo en zona de descenso a Segunda División.

En los 28 encuentros de Liga disputados en lo que va de temporada, el Celta sólo ha podido ganar cinco de ellos y en la Copa del Rey cayó en cuartos de final contra la Real Sociedad.

El club gallego expresó a “Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado”.

© Agence France-Presse