Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rafa Santos Borré y Óscar Cortés, goles colombianos en Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Richarlison (Brasil): El Tottenham consiguió un valioso triunfo en su visita al Nottingham Forest (2-0) y logró mantenerse en la zona europea de la tabla.

El delantero brasileño Richarlison facturó por segunda jornada consecutiva en la Premier League para encaminar la victoria de los ‘Spurs’.

El ariete abrió el marcador al filo del descanso (45) de un potente cabezazo a un centro del sueco Dejan Kulusevski.

Richarlison ha marcado tres goles en los últimos dos partidos del campeonato británico y suma cinco dianas y tres asistencias en 15 partidos disputados en todas las competiciones.

El brasileño, que repitió como titular, completó 72 minutos antes de salir de cambio.

También fue titular el defensor argentino Cristian Romero mientras el brasileño Emerson Royal y el argentino Alejo Veliz ingresaron de cambio en la segunda parte.

Por parte del cuadro local vieron acción los brasileños Murillo y Danilo.

Con el triunfo, Tottenham llegó a 33 unidades para colocarse en la quinta posición de la tabla.

Oscar Cortés (Colombia): El volante de 20 años marcó su primer tanto en la Ligue 1 de Francia en el triunfo del Lens ante el Stade de Reims (2-0).

El surgido en las filas de Millonarios ingresó de cambio pasada la hora de juego (65) y diez minutos después (75) puso el 2-0 definitivo en el tanteador de un testarazo desde el borde del área a un centro bombeado del francés Rubén Aguilar.

El extremo ‘cafetero’, que apenas había gozado de minutos en con el primer equipo, se estrenó como goleador en las máximas categorías del Viejo Continente.

El Lens logró mantenerse en la zona europea de la tabla al llegar a 26 unidades para ubicarse en la quinta posición, misma que da acceso a la Europa League.

Rafael Santos Borré (Colombia): El delantero ‘cafetero’ convirtió su cuarto tanto en la presente temporada de la Bundesliga para que el Werder Bremen consiguiera un punto del empate ante Borussia Mönchengladbach (2-2).

El ex de River Plate abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del encuentro (7) con un remate de primera a un centro del austriaco Romano Schmid.

Santos Borré, que sumaba cuatro jornadas sin ver puerta, ha marcado cuatro goles en 12 partidos disputados con el cuadro verdiblanco.

El delantero colombiano, que se mantiene como titular bajo las órdenes de Ole Werner, fue sustituido en los últimos segundos del encuentro (94).

Jeffinho (Brasil): El Olympique de Lyon, decimosexto clasificado del campeonato francés, consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Ligue 1 al imponerse al Mónaco por la mínima (1-0) gracias a un tanto sobre la bocina del volante brasileño.

Jeffinho ingresó de cambio en la recta final del encuentro (83) y le tomó sólo dos minutos hacer la diferencia.

El brasileño convirtió el único tanto del encuentro (85) con un disparo a quemarropa a un centro de Ainsley Maitland-Niles.

Jeffinho, que desembarcó en la liga francesa en enero pasado procedente del Botafogo, suma tres goles y tres asistencias en los 21 partidos que ha disputado con el Olympique de Lyon.

Por su parte, el defensor argentino Nicolás Tagliafico formó parte del cuadro titular, pero fue sustituido (74) por el brasileño Henrique debido a una lesión.

© Agence France-Presse