Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rafael Santos Borré, anotó en la goleada del Eintracht por la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Eintracht de Fráncfort se aupó al segundo puesto provisional de la Bundesliga tras golear este sábado al colista Schalke (3-0), con un tanto anotado por el colombiano Santos Borré, aprovechando también la derrota estrepitosa del Friburgo en Wolfsburgo (6-0).

El delantero barranquillero, ex de River Plate entre otros, sentenció la victoria ante el Schalke con un gol en el minuto 84, minutos antes de que el angoleño Aurelio Buta redondeó la goleada en el descuento (90+1).

El camino del triunfo lo abrió el sueco Jesper Lindstrom con un gol en la primera parte (22), para hundir un poco más al Schalke, que cierra la tabla con solo 9 puntos en 16 jornadas y está a 6 puntos de la zona de salvación.

Por su parte, el Eintracht, vigente campeón de la Europa League, suma 30 puntos y se coloca segundo. Está empatado a puntos con el Unión Berlín, que derrotó 3-1 al Hoffenheim (12º) y el Friburgo (4º), que sale del podio provisional tras caer goleado en su visita al Wolfsburgo (6º).

Estos tres equipos quedan a 5 puntos del líder Bayern Múnich, que el viernes empató 1-1 en su visita al RB Leipzig (5º con 29 unidades) en la reanudación de la Bundesliga tras el parón por el Mundial y la tradicional tregua invernal.

Patrick Wimmer (1), Jonas Wind (27, 37), Yannick Gerhardt (56), Ridle Baku (81), Gian-Luca Waldschmidt (90+5 penal) fueron los autores de los goles del Wolfsburgo, que de esta manera se acerca los puestos de Champions.

El Friburgo no fue el único equipo que cayó goleado de manera estrepitosa, ya que en el último partido del sábado, el Werder Bremen (9º) perdió 7-1 en su visita al Colonia (10º).

En la lucha por la permanencia, el Bochum (14º) logró un importante triunfo (3-1) ante el Hertha Berlín (17º) y Stuttgart (16º) y Maguncia (10º) empataron a un gol.

Para el domingo quedan los partidos de los dos Borussias, Dortmund (7º) y Mönchengladbach (8º), que recibirán respectivamente a Augsburgo (15º) y Bayer Leverkusen (11º).

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN