Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ralf Rangnick, actual DT de Austria, confirmó conversaciones para dirigir al Bayern Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El actual seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, confirmó este miércoles estar en conversaciones con el Bayern de Múnich para suceder a Thomas Tuchel como entrenador del club alemán a partir del próximo verano europeo.

El antiguo entrenador del Manchester United declaró al medio austríaco 90 minutos que “ha habido contactos” con el Bayern, aunque sin confirmar si será o no el próximo inquilino del banquillo bávaro.

“Plenamente concentrado en la Eurocopa” de Alemania (14 de junio-14 de julio), que disputará con Austria, Rangnick no quiso precisar si su próximo destino será el gigante del fútbol alemán.

“También informé a la federación austríaca” de esos contactos, prosiguió. “Tenemos una auténtica relación de confianza”.

El Bayern se halla a la búsqueda de un nuevo entrenador después de conocerse desde febrero que el club no contaba con Tuchel para la próxima temporada.

La prensa alemana señaló el posible interés del Bayern por el técnico del Bayer Leverkusen Xabi Alonso, flamante campeón de la Bundesliga, y por el seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann, pero ambos han renovado con sus respectivos empleadores recientemente.

“Me siento muy bien” con Austria, prosiguió Rangnick. “Por el momento no hay motivo para ocuparse (en el interés del Bayern) de forma intensiva y específica”.

“Si el Bayern me dijera ‘te queremos’, tendría que preguntarme si es lo que quiero yo”, explicó.

El seleccionador de 65 años tiene por delante un reto de altura en la Eurocopa para superar un grupo en el que están también Francia, Países Bajos y Polonia.

Rangnick ha tenido influencia los últimos años en el fútbol alemán y en sus entrenadores. Antes de su paso de siete meses en el Manchester United (2021-2022), dirigió a numerosos clubes alemanes, como Hanóver, Schalke, Hoffenheim, Leipzig.

A finales del siglo XX ascendió a la Bundesliga por primera vez al modesto Ulm.

Leverkusen puso fin a una serie de once títulos consecutivos para el Bayern, que sigue en liza en Liga de Campeones (semifinales ante el Real Madrid).

© Agence France-Presse