Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rayados de Monterrey, eliminados del Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Cayeron 1×0 con el Al Ahly, el cuadro egipcio será rival de Palmeiras en la Semifinal

AFP | Abu Dabi
El Monterrey mexicano vivió una enorme decepción al quedar eliminado en su estreno en el Mundial de Clubes, por 1-0 en el duelo de segunda ronda (‘cuartos de final’) ante el campeón de África, el Al Ahly egipcio, este sábado en Abu Dabi.

Mohamed Hany firmó en el minuto 53 el único tanto del partido, aprovechando un rechace del arquero argentino Esteban Andrada. Esa acción bastó al histórico equipo de El Cairo, que ostenta las plusmarcas de títulos de campeón de África (10) y de Egipto (42), para citarse en la semifinal del martes con el Palmeiras brasileño, que empieza directamente en la penúltima ronda en calidad de representante de Sudamérica.

México seguirá teniendo por lo tanto como asignatura pendiente el título mundial de clubes, un objetivo que se le escapa año a año.

En la anterior edición, hace un año en Catar, Tigres había hecho historia al convertirse en el primer equipo mexicano en acceder a una final del Mundial de Clubes, cayendo allí 1-0 ante el Bayern de Múnich alemán.

El Monterrey salda con un fracaso su quinto Mundial de Clubes y cae por tercera vez en su estreno en cuartos, como ya le ocurrió en las ediciones de 2011 y 2013. En las otras dos sí consiguió pasar a semifinales, en 2012 y 2017, y acabó el torneo en la tercera posición.

Los ‘Rayados’ jugará el martes en el partido por el quinto puesto ante el perdedor del otro partido de cuartos, que enfrenta el domingo al Al Hilal saudita con el Al Jazira emiratí.

El Al Ahly fue tercero en dos ediciones del Mundial de Clubes, en 2006 y en 2021.

Su objetivo en este torneo es emular a la selección de Egipto, que el domingo disputa contra Senegal la final de la Copa de África de Naciones (CAN) en Camerún.

Junto al Palmeiras, el otro gran favorito al título en este Mundial de Clubes es el Chelsea inglés, que el miércoles se medirá en la segunda semifinal al ganador del Al Hilal-Al Jazira.

El equipo londinense jugó este sábado en dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y ganó allí 2-1 en la prórroga al Plymouth Argyle, de la tercera división.

No estuvo en el banquillo de los ‘Blues’ el entrenador Thomas Tuchel, positivo al covid-19 y en duda para el torneo en Abu Dabi.