Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rayados de Monterrey, quinto en el Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Derrotó 3×1 al Al Jazira

AFP | Abu Dabi
El Monterrey mexicano cerró este miércoles su participación en el Mundial de Clubes en Abu Dabi con el consuelo del quinto puesto, gracias a su victoria 3-1 sobre el Al Jazira emiratí, anfitrión del torneo, en el duelo entre las dos formaciones que cayeron el fin de semana en cuartos de final.

Un tanto en contra de Zayed Sultan allanó el camino a los ‘Rayados’ en el minuto 4 y antes de la media hora pudo sentenciar, con las dianas a continuación de Rogelio Funes Mori (11) y de César Montes (25).

El Al Jazira solo pudo firmar su único tanto en el estadio Al Nahyan ya en el descuento final, por medio del brasileño Bruno en el 90+1.

El representante de la Concacaf pudo así salvar el honor pese a la enorme decepción que supuso su derrota el pasado sábado por 1-0 ante el Al Ahly egipcio, el campeón de África.

El Al Jazira también concluye su participación. Había ganado 4-1 al Pirae tahitiano en la ronda preliminar el pasado jueves, pero había sido goleado 6-1 por el Al Hilal saudita, campeón de Asia, el domingo en cuartos.

México seguirá teniendo como asignatura pendiente conquistar el título en el Mundial de Clubes, donde su mejor participación fue conseguida el año pasado por Tigres, que llegó a jugar la final, aunque allí fue superado por el Bayern de Múnich alemán (1-0).

El Monterrey no ha conseguido triunfar en sus cinco participaciones en el Mundial de Clubes.

En dos de ellas (2012, 2017) sí consiguió pasar a las semifinales, acabando en ambas la competición como tercer clasificado. Sin embargo, en otras tres (2011, 2013 y en la actual) cayó en cuartos y tuvo que jugar este partido por el quinto puesto, saliendo victorioso en él en las tres ocasiones.