Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

RB Leipzig, finalista de la Copa de Alemania

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El vigente campeón, el RB Leipzig del internacional español Dani Olmo, se clasificó a la final de la Copa de Alemania tras golear este martes en Friburgo 5-1.

El 3 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, el Leipzig tratará de añadir un segundo trofeo a sus vitrinas de club aún joven (creado en 2009) ante el Stuttgart o el Eintracht Fráncfort, que se enfrentan el miércoles en la segunda semifinal en Stuttgart.

Finalistas de la Copa el año pasado, Leipzig y Friburgo desempataron aquel partido en los penales, pero este martes la defensa local dio más facilidades que cuando el Friburgo eliminó al Bayern en cuartos (2-1).

Olmo adelantó al Leipzig en el minuto 13 y además dio tres pases de gol en el primer acto, a Benjamin Hendrichs (14), 89 segundos después de su gol, al húngaro Dominik Szoboszlai (36), y en el tiempo añadido a Christopher Nkunku.

El suspense se relanzó un poco con la roja que vio el croata Joskop Gvardiol (58) y con el gol del austriaco Michael Gregoritsch (75). Szoboszlai sentenció para el Leipzig en los estertores del partido.

© Agence France-Presse