Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Betis, semifinalista de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Goleó 4×0 a la Real Sociedad

AFP | Madrid
El Betis se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse 4-0 en el campo de la Real Sociedad este jueves, con un doblete de Juanmi en un partido muy intenso.

Dos goles de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) dieron el pase al Betis a la siguiente fase, donde ya esperan el Valencia y el Rayo Vallecano.

Este jueves, en un partido muy igualado, el Betis empezó ahogando a la Real Sociedad con una intensa presión, que dio pronto sus frutos.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Junami solo para poner el 1-0 (12).

La Real buscó salvar la presión del Betis con balones largos buscando a Mikel Oyarzabal, Alexander Isaak o Adnan Januzaj, que probaba a progresar por la banda derecha.

Los locales pudieron igualar en un remate al palo de cabeza de Robin le Normand (27), antes de que el videoarbtitraje acabara anulando un gol de Januzaj por fuera de juego (39).

La Real fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y tras la pausa adelantó líneas dispuesta a igualar.

Alexander Isak puso a prueba al portero del Betis con un disparo a bocajarro que sacó Rui Silva (47).

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

El delantero andaluz, mejor goleador español de LaLiga, acumula ya 16 tantos esta temporada contando todas las competiciones.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la Real Sociedad, que, pese a la desventaja no bajó los brazos pero se encontró con un Betis, que dio un paso atrás y cerró espacios, conteniendo las llegadas vascas.

La Real lo intentaba, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).

NOTICIAS DE SECCIÓN