Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid, agradecido con Gareth Bale

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid expresó su «agradecimiento y cariño» a Gareth Bale, jugador del equipo blanco durante nueve años, quien anunció este lunes su retirada del fútbol.

«Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial», afirmó el Real Madrid en un comunicado.

Bale «ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década», añadió el club merengue, en el que Bale militó entre 2013 y 2022.

El Real Madrid recuerda su gol en la final de la Champions que el equipo blanco ganó al Atlético de Madrid en 2014 en la prórroga (4-1) o el doblete que marcó contra el Liverpool para ganar la final de la Liga de Campeones de 2018 (3-1), incluyendo un espectacular tanto de chilena.

«Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club», añade el Real Madrid, con el que Bale ganó 19 títulos, entre ellos, cinco Champions y cuatro Mundiales de Clubes.

Bale anunció este lunes su retirada «con efecto inmediato» del fútbol, después de haber participado con su selección en el Mundial de Catar, donde el equipo británico fue eliminado en la primera fase.

«Después de meditarlo cuidadosamente y en profundidad, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional», escribió el exjugador del Real Madrid y Tottenham, entre otros equipos, y actualmente en Los Angeles FC de la liga estadounidense, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN