UEFA.com
El Real Madrid no pudo pasar del empate en su partido del martes en la jornada 3 de la fase liga de la UEFA Women’s Champions League tras igualar 1-1 frente al Paris FC. Histórico triunfo del Vålerenga ante la Roma, mientras que OL y Chelsea ganaron cómodamente.
Real Madrid – Paris FC 1-1
La primera ocasión clara del encuentro fue para las visitantes. Le Moguedec controló y disparó de volea desde una muy buena posición dentro del área, pero su intento se marchó fuera. Más tarde, las blancas reaccionaron y tuvieron dos oportunidades muy claras. Primero, Linda Caicedo se topó con el larguero tras una gran acción individual en la frontal, donde regateó a dos rivales y disparó a portería, antes de que Chavas le negase el gol a Feller en el mano a mano. Alba Redondo perdonó el 1-0 de cabeza, pero Azzaro no lo hizo desde los once metros y adelantó al Paris FC antes del descanso.
Ya en la segunda parte, Scott primero y Alba Redondo después gozaron de buenas oportunidades para alterar el marcador, pero a ambas les faltó puntería. Las locales siguieron buscando el empate, pero Chavas detuvo los remates de Linda Caicedo, Caroline Weir y Santiago en el tramo final. Sin embargo, la noruega consiguió conectar un potente remate en el último suspiro para lograr el 1-1 y mantener la imbatibilidad del Real Madrid en esta fase liga.
Jugadora del Partido: Caroline Weir (Real Madrid)
Dato clave: Lorena Azzaro marcó su primer gol en la competición en su quinto partido disputado (fue su primera titularidad).
OL Lyonnes – Wolfsburg 3-1
Cómo triunfo del cuadro galo, que le mantiene en lo más alto de la fase liga con pleno de victorias. El primero llegó en el minuto 25, cuando Ada Hegerberg pescó un balón suelto en el área tras un balón al palo de su equipo para adelantar al Lyon con su segundo gol del curso en tres partidos disputados. Solo cuatro minutos después. la histórica goleadora noruega dobló la ventaja de las dirigidas por Jonathan Giráldez tras cabecear con mucha destreza un centro lateral en un a jugada a balón parado.
El partido fue un homenaje a las leyendas del OL Lyonnes, ya que la encargada de redondear el marcador fue la sempiterna Wendie Renard, que marcó su primer gol del curso con un buen penalti a 18 minutos del final del partido. El Wolfsburg quiso reaccionar acortando distancias en el marcador, pero el tanto de Beerensteyn acabó siendo anecdótico en la gran noche de Hegerberg y compañía.
Jugadora del Partido: Ada Hegerberg (OL Lyonnes)
Dato clave: el OL ha encadenado nueve victorias consecutivas en la fase de grupos/fase liga de esta competición.
Roma – Vålerenga 0-1
El gol en solitario de Stine Brekken en el minuto 40 aseguró el primer tanto del Vålerenga. El club noruego estuvo a punto de adelantarse en el marcador unos minutos antes, cuando un cabezazo desviado de Sara Hørte golpeó el poste.
Se adelantaron justo antes del descanso cuando Brekken, ayudada por un ingenioso caño para desmarcarse de Annalena Rieke, corrió hasta el borde del área de las ‘Giallorosse’ antes de lanzar un imparable disparo al ángulo superior. La Roma presionó para evitar su tercera derrota en la fase liga, pero no encontró la manera de superar la firme defensa visitante.
Jugadora del Partido: Stine Brekken (Vålerenga)
Dato clave: el Vålerenga logró su primera victoria en nueve partidos de la fase liga/fase de grupos, tras no haber liderado en ninguno de los ocho anteriores.
St. Pölten – Chelsea 0-4
Un tempranero gol de Kaptein dio al Chelsea la tranquilidad de ponerse por delante en el marcador en el NÖ Arena. Las inglesas dominaron desde el primer momento, lo que hizo que, justo antes del descanso, un tanto de Catarina Macario a pase de Johanna Rytting Kaneryd tras un robo de balón mandase el partido la pausa con la comodidad del marcador a su favor.
Macario volvería a aparecer en el marcador, cuando nada más empezar el segundo acto (53′) segundo acto firmó su doblete con una soberbia definición desde el punto de penalti. El St. Pölten no bajaba los brazos, pero poco pudo hacer para parar al Chelsea, que marcó cuatro goles en el segundo acto gracias, en parte, a un doblete de Sam Kerr y otro tanto en propia puerta de Lisa Ebert al intentar desviar un remate de Lauren James. Con este triunfo, el Chelsea logó su segunda victoria de la fase liga, por lo que marcha en la parte alta de la clasificación.
Jugadora del Partido: Catarina Macario (Chelsea)
Dato clave: el Chelsea amplió su racha invicta en la fase de grupos/fase liga de la Women’s Champions League a 21 partidos (actualmente 17 victorias y cuatro empates).
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© UEFA




