Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid denunció al árbitro vs. Osasuna por omitir insultos contra Vinicius

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

MARCA | Madrid
El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que revela la denuncia que ha presentado ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro Martínez Munuera. El motivo, según el club blanco, es que el colegiado no incluyó en el acta arbitral los insultos proferidos en el último partido de liga en El Sadar contra Vinicius.

Las cámaras y los micrófonos de Movistar LaLiga captaron el momento en el que un sector de la afición de Osasuna cantaba “¡Vinicius, muérete!”. Fue antes de que se lanzase un córner cuando comenzaron esos cánticos. Dani Carvajal hacía el gesto al colegiado del partido llevándose el dedo al oído para que escuchase y tomase nota de lo que se estaba escuchando. No obstante, Martínez Munuera no hizo mención de este suceso en el acta arbitral. En el apartado correspondiente al público, el árbitro valenciano puso: “Normal”. Esta circunstancia ha llevado al Real Madrid a denunciar al colegiado, tal y como ha hecho público en un comunicado.

COMUNICADO REAL MADRID
Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente:

    -Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

     -Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

     -Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior.