Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.571

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Perdió 1×0 con Athletic de Bilbao

AFP | Madrid
El Athletic de Bilbao se impuso 1-0 sobre la campana al Real Madrid este jueves, clasificándose para semifinales de la Copa del Rey, donde también estará el Betis tras golear 4-0 a la Real Sociedad.

Un tanto de Álex Berenguer (minuto 89) permitirá al Athletic pelear por una plaza en la final del torneo del KO y tomarse la revancha de la derrota ante los blancos en la final de la Supercopa de España en enero.

Los ‘Leones’, que ya habían eliminado al Barcelona en octavos, acabaron imponiéndose en un igualado encuentro, en el que el Real Madrid acusó la falta de su lesionado goleador Karim Benzema

Los blancos, que ven escaparse la posibilidad del doblete doméstico Liga-Copa, sufrieron la intensa presión de los vascos sobre el césped.

“Hemos intentado como en otros partidos salir desde atrás, pero nos han apretado mucho, la presión que puso el Athletic fue muy grande y ahí tuvimos dificultades”, dijo Ancelotti, tras el partido.

A los 9 minutos, Dani García avisó con un disparo desde la frontal que obligó a lucirse a Thibaut Courtois despejando a córner.

El Real Madrid aguantó demasiado atrás las acometidas rojiblancas, sin conseguir encontrar los espacios para salir de la presión rival.

– Imprecisiones –

Los merengues acudían a las bandas buscando la velocidad de Vinicius y Rodrygo, pero los dos brasileños acusaron el cansancio acumulado recién aterrizados el miércoles de jugar con su selección.

Media hora tardó el Real Madrid en poner a prueba al portero Julen Agirrezabala por primera vez con un disparo de Rodrygo (27).

El partido siguió el mismo dibujo tras la pausa, pero con el paso de los minutos, el Athletic empezó a acusar el esfuerzo, permitiendo más llegada del equipo merengue.

El Real pudo adelantarse en una internada de Casemiro en el área, pero solo ante el portero, su disparo lo despejó Agirrezabala (80).

Cuando parecía que el encuentro se dirigía a la prórroga, Álex Berenguer recortó en el área y soltó un disparo cruzado que no pudo parar Thibaut Courtois (89) catapultando a su equipo a semifinales.

“Estoy muy contento sobre todo porque hemos hecho partido muy bueno. Al final es una gran victoria por eso, porque hemos sido un equipo los 90 minutos y al final hemos conseguido meter un gol”, dijo Berenguer a la plataforma DAZN tras el partido.

– Festival del Betis –

El Athletic estará en el sorteo de semifinales acompañado por Valencia, Rayo Vallecano y Betis, que este jueves goleó 4-0 a la Real Sociedad.

Dos goles de Juan Miguel Jiménez ‘Juanmi’ (12, 57), un tanto de penal de Willian José (82) y otro de Aitor Ruibal (88) certificaron el pase del Betis.

El equipo andaluz empezó ahogando a la Real Sociedad con una intensa presión, que dio pronto sus frutos.

William Carvalho se fue hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció Juanmi solo para poner el 1-0 (12).

Los locales pudieron igualar en un remate al palo de cabeza de Robin le Normand (27), antes de que el videoarbtitraje acabara anulando un gol de Januzaj por fuera de juego (39).

La Real fue creciendo en los últimos minutos del primer tiempo y tras la pausa adelantó líneas dispuesta a igualar.

Cuando mejor estaba la Real, embotellando al Betis, llegó el segundo tanto del equipo andaluz cuando Alex Moreno puso un balón desde la izquierda al punto de penal donde volvió a aparecer Juanmi para disparar y hacer el 2-0 (57).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la Real Sociedad, que, pese a la desventaja no bajó los brazos pero se encontró con un Betis, que dio un paso atrás y cerró espacios, conteniendo las llegadas vascas.

La Real lo intentaba, pero una mano de Zaldúa en el área fue sancionada con un penal, que transformó Willian José para sentenciar el encuentro (82), haciendo anecdótico el tanto de Ruibal (88).