Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid, ganó y sostuvo su liderato en La Liga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Venció 3×0 al Alavés, el domingo Sevilla visitará al Espanyol

AFP | Madrid
El Real Madrid cumplió con un triunfo 3-0 sobre un equipo de la zona baja, el Alavés (19º), y consolidó su liderato en LaLiga española, este sábado en la 25ª jornada, poniéndose provisionalmente con siete puntos sobre el segundo, el Sevilla, que se mide el domingo al Espanyol.

El equipo vasco fue una muralla para los locales durante algo más de una hora, hasta que Marco Asensio marcó en el 63, con un zurdazo que entró por la escuadra del arco defendido por Fernando Pacheco.

Karim Benzema envió luego al palo (77), pero instantes después el brasileño Vinicius Jr (80) firmaba el tanto de la tranquilidad y su decimotercera en esta Liga, aprovechando un pase de la muerte del propio Benzema, que luego selló el 3-0 definitivo transformando un penal (90+1).

Estos tres zarpazos fueron suficientes para evitar una decepción en casa contra el Alavés, que la pasada temporada sí consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Real Madrid.

Cuando el equipo blanco se atascaba en el marcador con empate a cero en el marcador, un sector de la hinchada del Santiago Bernabéu dedicó abucheos y silbidos en señal de enfado.

Este triunfo permite al Real Madrid recuperar la confianza después de la decepción que supuso su derrota 1-0 del martes en el terreno del París Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Antes de buscar la remontada ante el PSG, el 9 de marzo, el Real Madrid está inmerso en su defensa del liderato liguero, donde jugará contra Rayo Vallecano (sábado 26 de febrero) y Real Sociedad (sábado 5 de marzo), como pasos previos al gran duelo contra los franceses.

En la tabla de goleadores, Benzema consolidó también su primera plaza, ahora con 18 tantos, elevando a cinco su ventaja sobre un grupo de perseguidores en el que ahora está también Vinicius Jr.

En otro partido destacado de este sábado, el Atlético de Madrid se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, al vencer 3 a 0 en su visita al Osasuna (9º).