Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid, Girona y Atlético de Madrid, avanzaron en la Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid tuvo que esperar a la segunda parte para sellar su victoria (3-1) en el campo de la modesta Arandina, de la 2ª RFEF (cuarta categoría), pero pudo cumplir la misión principal, este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

También consiguieron el billete a octavos otros dos equipos de la zona alta de la Liga, Atlético de Madrid y Girona, que se impusieron respectivamente en el terreno del Lugo (3ª categoría) por 3-1 y del Elche (2ª) por 2-0.

La víctima más ilustre del día fue el Betis, pero su caída fue en el único duelo de primeras de esta ronda, perdiendo 1-0 en el campo del Alavés, que rentabilizó al máximo el gol del uruguayo Carlos Benavídez en el 57.

– Regreso de Camavinga –
En el estadio de El Montecillo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, el Real Madrid presentó un equipo plagado de habituales suplentes y canteranos, con la presencia en el mismo del francés Eduardo Camavinga, que reapareció tras casi dos meses de baja por una  lesión de rodilla.

En la primera mitad, el Real Madrid se atascó pese a disponer, como se esperaba, de las mejores ocasiones. El debutante turco de 18 años Arda Güler llegó a estrellar un balón en el palo.

El muro de la Arandina cayó en el 54, cuando una caída en el área de Brahim Díaz fue castigada con penal, pese al enfado de los jugadores locales, y Joselu firmó el primero.

Instantes después, en el 55, Brahim ponía ya distancias en el marcador, aprovechando un mal despeje local.

El tercero lo rubricó el brasileño Rodrygo (90+1), con un tiro cruzado desde las cercanías del punto de penal, antes de que la Arandina consiguiera el tanto del honor con un gol en contra de Nacho Fernández (90+4).

“Ha costado algo más de lo normal, pero estamos contentos por la victoria. No era fácil, aunque no hay excusas porque el Madrid tiene que ganar siempre”, declaró Joselu a la televisión pública española (TVE).

El Real Madrid no cayó por lo tanto en la trampa en su estreno en la Copa del Rey 2023-2024. Había estado exento de disputar las rondas anteriores como los otros tres equipos (Atlético de Madrid, Barcelona, Osasuna) que en la nueva semana disputan en Arabia Saudita la Supercopa de España.

“No sé si somos favoritos, la Supercopa es una competición muy corta y todos estamos cerca de ganarla, nosotros pero también los otros equipos”, dijo el técnico italiano Carlo Ancelotti en su conferencia de prensa post-partido.

– Depay dicta sentencia –
El Atlético también tuvo que esperar a la segunda mitad para decidir su pulso (3-1) contra el Lugo, del tercer escalón del fútbol español.

El neerlandés Memphis Depay fue el hombre que sacó al Atlético de cualquier apuro en Galicia, con un doblete (minutos 66 y 74).

Antes de ello, el argentino Ángel Correa había adelantado a los ‘colchoneros’ en el minuto 2, aunque el puertorriqueño Leandro Antonetti había equilibrado provisionalmente para los gallegos en el 39.

El técnico argentino Diego Simeone tenía pensado dar descanso a habituales titulares, pero ante el devenir del partido fue sacando sucesivamente a varios ‘pesos pesados’ (Antoine Griezmann, Rodrigo De Paul, Marcos Llorente, Álvaro Morata) al césped del estadio Ángel Carro.

El Girona, colíder de primera división y gran revelación de la primera vuelta del campeonato, no detuvo la máquina en Copa y se impuso 2-0 en el campo del Elche (2ª división), con tantos del neerlandés Daley Blind (37) y del brasileño Yan Couto (67).

Por su parte, el Getafe se impuso 1-0 en el campo del Espanyol (2ª), con un solitario tanto de Luis Milla, mientras que el Rayo Vallecano necesitó la prórroga para vencer 2 a 0 en el campo del Huesca (2ª), con tantos en los últimos instantes de Oscar Valentín (118) e Isaac Palazón (120+2).

El domingo se completan los dieciseisavos con diez enfrentamientos, entre ellos la visita del Barcelona a una formación de cuarta categoría, el Barbastro.

© Agence France-Presse