Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 16
Edición No. 4.457

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid recuperó el 2º lugar en LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid ganó 1-0 al Rayo Vallecano este miércoles en la 36ª jornada de la Liga, en un partido convertido en un homenaje a su delantero brasileño Vinicius, tras los insultos racistas que sufrió el pasado domingo en Valencia.

El conjunto merengue se adelantó con un gol de Karim Benzema (31), pero Raúl de Tomás hizo el 1-1 (84) antes de que Rodrygo marcara el 2-1 con tiro desde la frontal (89), celebrado puño en alto por el brasileño, en un partido, que comenzó en el Santiago Bernabéu con los jugadores locales saliendo al campo con la camiseta de Vinicius.

Los dos conjuntos sostuvieron una pancarta antes del pitido inicial en el que se podía leer “Racistas, fuera del fútbol”, mientras en uno de los fondos se colgó otra con el lema “Vinicius somos todos, Basta ya!”.

“Es bonito lo que hemos hecho porque no hay hueco para el racismo en este mundo. Está bien lo que hemos hecho para que el mundo vea que no hay hueco para el racismo”, dijo Eduardo Camavinga tras el partido a Movistar+.

– En el palco de honor –
El propio Vinicius, fuera de la convocatoria por unas molestias en la rodilla, salió al campo a recibir los aplausos de una afición, que coreó su nombre en el minuto 20 coincidiendo con su número.

“Los amo!!! Gracias, gracias y gracias”, escribió el joven brasileño en sus redes sociales tras el encuentro.

Vinicius “anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días”, dijo el técnico Carlo Ancelotti, convencido de que “toda la sociedad ha tomado conciencia” de la situación.

A pesar de no estar en el campo, Vinicius centró los focos en un partido, en el que el Real Madrid empezó sufriendo los embates del Rayo, que trataba de apurar sus últimas opciones de alcanzar un puesto europeo, pero a la media hora, se adelantaron con polémica.

En un bote neutral en el centro del campo, Kroos fue más rápido, pasó sobre Benzema que, tras pared con Valverde, regateó al meta Stole Dimitrievski para hacer el 1-0 (31).

El francés, segundo mejor goleador liguero con 18 tantos, volvía a reencontrarse con el gol por primera vez desde el 12 de abril.

Con el marcador a favor, el equipo blanco tomó las riendas del partido frente a un Rayo Vallecano, que tras el descanso inquietó poco la portería defendida por Thibaut Courtois.

Y cuando parecía que el partido discurría tranquilamente hacia la victoria merengue apareció Raúl de Tomás.

– Rodrygo al rescate –
El atacante del Rayo soltó un tiro en el área que se coló en la portería blanca (84), pero casi sobre la campana Rodrygo, en funciones de Vinicius este miércoles, disparó desde la frontal para hacer el 2-1 (89).

El joven extremo brasileño no dudó en levantar el puño derecho en alto como señal de apoyo a su compatriota para celebrar el tanto de la victoria merengue.

El triunfo permite al equipo blanco recuperar el segundo puesto por delante del Atlético que empató 3-3 en el campo del Espanyol.

El Atlético se adelantó con los goles de Saúl (20), Antoine Griezmann (45+1) y Carrasco (46), pero César Montes (64), Joselu de penal (75) y Vinicius (79) igualaron el encuentro.

El Espanyol, que acabó encerrando al Atlético en su área, sumó un punto de oro para seguir soñando con una salvación que tiene a tres puntos, a falta de seis por disputarse.

En esa lucha por la permanencia, el Getafe ganó 1-0 al Betis con un tanto de Omar Alderete (68), que permitió a los madrileños salir de la zona de la zona de descenso y meter al Valladolid, que el martes había ganado al FC Barcelona (3-1).

Siete equipos lucharán en las dos últimas jornadas por no ocupar una de las dos plazas de descenso que quedan por atribuir.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN