Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga tras vencer al Getafe en partido aplazado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid recuperó el liderato tras imponerse 2-0 en el campo del Getafe este jueves, con un doblete de Joselu Mato, en un partido aplazado de la 20ª jornada del campeonato español.

Los goles de Joselu (14, 56) permitieron a los merengues superar al Girona -57 puntos por 55- en la cabeza de LaLiga antes de su crucial y complicado derbi contra el Atlético de Madrid del domingo en la próxima fecha liguera.

El Real Madrid acabó imponiendo su pegada en un partido en el que la peor noticia fue la lesión del central Antonio Rudiger, encendiendo las alarmas en un equipo que ya tiene en la enfermería a Eder Militao y David Alaba.

El alemán tuvo que retirarse al descanso con problemas en la rodilla izquierda tras un choque con un Mason Greenwood, sustituido por Eduardo Camavinga.

Los merengues llevaron la iniciativa ante un Getafe que trató de presionar arriba sin demasiado éxito la salida de su rival.

El Real Madrid, con Luka Modric a los mandos, lograba circular el balón para acercarse con peligro a los dominios de David Soria.

Vinicius dio un primer aviso con una carrera por la banda, que no pudo culminar al perder el mano a mano con Soria (12), pero apenas dos minutos después llegó el primer gol de Joselu.

El delantero madridista cabeceó al fondo de las mallas azulonas un centro lateral desde la derecha de Lucas Vázquez (14).

Joselu estuvo a punto de aumentar su cuenta antes del descanso pero su disparo raso ajustado al palo se encontró con Soria (39).

– Joselu cierra el partido –
El Getafe dio un paso adelante tras el descanso, intensificando su presión y causando más problemas al Real Madrid, que vio como Greenwood estrellaba un balón en el palo (52).

El inglés, uno de los puntales del ‘Geta’, apenas pudo intervenir ante las dificultades que tenían sus compañeros para conectar con él y con el delantero Borja Mayoral, que apenas apareció.

El Getafe atravesaba sus mejores momentos, pero el segundo gol de Joselu cortó la reacción de los locales.

El delantero merengue recibió un pase de Vinicius para recortar y soltar un disparo desde la frontal para hacer el 2-0 (56).

Joselu trató de devolverle el favor a Vinicius en un rápido contraataque de los merengues dándole un pase que le dejó solo ante Soria, pero el brasileño volvió a perder el mano a mano con el portero del Getafe (69).

Soria fue una auténtica pesadilla este jueves para Vinicius, que poco después volvía a encontrarse con una mano del meta rival tras una internada en el área (69).

El Getafe acusó el golpe del segundo tanto, pero no cejó en su intentó de meterse en el partido, lo que estuvo a punto de conseguir a un cuarto de hora para el final del partido.

Borja Mayoral soltó un disparo en el área que el meta merengue Andriy Lunin desvió al palo y el rechace lo remató demasiado alto Luis Milla (73).

Tras el susto, el Real Madrid trató de rebajar las revoluciones al partido con posesión hasta llegar al final y llevarse los tres puntos.

© Agence France-Presse