Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid sufrió para vencer al Rayo Vallecano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con gol solitario de Karim Benzema, Falcao entró en el segundo tiempo, Atlético de Madrid ganó y se metió en puesto de Champions

AFP | Madrid
Con un solitario gol de Karim Benzema, el 19º esta temporada para el francés en LaLiga, el Real Madrid se llevó de Vallecas los tres puntos, importantísimos para seguir en la cabeza de la clasificación, en la que el Atlético se mete en puestos de Champions.

El Real Madrid suma 60 puntos, por los 51 del Sevilla y los 46 del Betis antes del derbi sevillano del domingo. El Atlético, que ganó 2-0 al Celta (10º) suma 5, tres más que el Barcelona, que el domingo recibirá al Athletic Club (8º).

A once días del partido de vuelta de octavos de la Champions contra el París SG (1-0 para los franceses en la ida), el Real Madrid tuvo muchos problemas para superar al siempre correoso Rayo Vallecano, gracias al remate a la red de Benzema a pase del brasileño Vinícius Junior (83).

Otro brasileño, Casemiro, adelantó al Real Madrid en la primera parte, pero el árbitro anuló el tanto con ayuda del VAR (39).

Cinco minutos después fue el arquero rayista Luca Zidane el que frenó de manera espectacular un cabezazo de Benzema.

Casemiro fue sustituido con una gran pitada del público de Vallecas en la segunda parte por el uruguayo Federico Valverde (61) después de realizar una dura entrada a Óscar Valentín, que abandonó la cancha visiblemente lesionado.

Luka Modric pudo haber ahorrado también algún sufrimiento a los aficionados blancos, pero su potente disparo en el 73 fue escupido por la madera.

– “Esto es un equipo” –

“Intentamos combinar, tocar rápido. Tuvimos oportunidades en la primera parte, el gol anulado a Casemiro…El equipo ha competido, ha jugado, se ha sacrificado, ha luchado. Esto es un equipo. Todos hablan de las individualidades, el Madrid tiene jugadores top, pero tenemos que destacar el trabajo conjunto de todos los jugadores”, destacó tras el partido Carlo Ancelotti.

El técnico italiano destacó también el triunfo de su equipo “en un campo difícil y con el césped que no estaba bien”.

El portero Andriy Lunin, habitual suplente de Thibaut Courtois, no estuvo en el partido, afectado por la situación de su país, Ucrania, atacado desde el jueves por el ejército ruso.

Por su parte, el Rayo Vallecano, que había sido el equipo revelación en la primera mitad de la temporada, suma seis derrotas consecutivas y sigue perdiendo plazas en la clasificación (12º).

– Mejora rojiblanca –
En el último turno del sábado, un Atlético de Madrid que parece al alza se llevó un triunfo cómodo ante el Celta con un doblete de su lateral izquierdo brasileño Renan Lodi (36 y 60).

“El equipo tiene un espíritu diferente, una agresividad diferente, una transición mucho más rápida, mucho más contundente… Y nos están acompañando los resultados”, admitió tras el partido Diego Simeone.

El técnico rojiblanco se refirió también a una de las claves de la mejora: “La competencia interna crece, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Si logramos tener esta competencia interna leal y con compromiso, saldrá vencedor el equipo seguro”.

Hombres como Lodi, Kondogbia, Herrera y Reinildo, que hasta hace poco no entraban en los planes de Simeone, han dado un paso adelante y eso se ha notado en la mejora del juego rojiblanco y ya fueron de los más destacados el pasado miércoles, cuando el Atleti puso en muchas dificultades al Manchester United en la ida de lo octavos de final de la Champions (1-1).

También este sábado, el Valencia (9º) sigue su escalada tras imponerse por 1-0 en su visita al Mallorca (16º), mientras que Getafe (15º) y Alavés (18º) empataron 2-2 en duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación.