Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid, Supercampeón de Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y al AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid en otra ciudad a orillas del Báltico, Tallin.

El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

“Tenemos un equipo serio, que sigue motivado y con ganas de seguir ganando. Ha sido un partido más complicado de lo que se podría pensar”, analizó Ancelotti tras el partido.

El técnico italiano dio entrada en el minuto 84 al francés Aurelien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger, que hicieron su debut en partido oficial con sus nuevos colores.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

– Benzema, suma y sigue –
Sin embargo, fue el Eintracht el que dio los primeros sustos de la final, con sendos contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom (12) y del japonés Daichi Kamada (14).

El Real Madrid reaccionó y en el 17 tuvo su primera ocasión, con un balón que Benzema regaló en el área a Vinicius Jr, cuyo disparo superó al arquero Kevin Trapp pero, bajo palos, el defensor Tuta evitó el tanto de su compatriota brasileño.

En el 37, Vinicius rozó de nuevo el gol, con un tiro raso cruzado que Trapp tocó lo justo para enviar a saque de esquina.

En ese córner llegó el 1 a 0: Benzema tocó de cabeza y Casemiro, sin ángulo, retrasó también de cabeza hacia el centro del área pequeña, donde Alaba remató a placer.

Benzema (41) envió luego ligeramente fuera otra gran ocasión.

En la segunda parte, el Real Madrid siguió llegando con peligro.

En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinicius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht  para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones.

Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Benzema suma ya 324 tantos como jugador del Real Madrid, dejando atrás los 323 de Raúl González y solo tiene ya por delante los 451 de Cristiano Ronaldo. Es el 23º título del francés con el Real Madrid, igualando la marca de Paco Gento, acercándose a dos del récord de 25 de Marcelo y haciendo todavía más méritos para el Balón de Oro de este año.

Pese a que el Eintracht sacó del banquillo a sus nuevos fichajes (Mario Götze, Randal Kolo Muani, Lucas Alario) para la última media hora, la misión estaba ya muy difícil.

El Real Madrid durmió el partido y el marcador ya no se movió.

“Lo hicimos bien la mayoría de veces, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Al final, el Madrid fue mejor y ha merecido ganar”, admitió el técnico del Eintracht, Oliver Glasner.

Con la misión cumplida en Helsinki, el Real Madrid iniciará el domingo la defensa de su título en la Liga española, visitando al recién ascendido Almería.

© Agence France-Presse
Helsinki