Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid terminó el 2023 como líder de LaLiga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Pese a jugar con diez jugadores casi toda la segunda mitad, el Real Madrid pudo ganar 1-0 en el descuento final en el campo del Alavés, este jueves en el cierre de la 18ª jornada de la Liga española, donde el equipo blanco recuperó el liderato.

Con 45 puntos, el Real Madrid está igualado en lo más alto con el Girona, que poco antes había empatado 1-1 en el campo del Betis. El equipo de la capital adelanta a los catalanes en la tabla por una mejor diferencia de goles (+28 contra +21).

Los pupilos de Carlo Ancelotti acabarán el año como líderes, ya que la siguiente jornada española tendrá lugar ya en el inicio de 2024.

Lucas Vázquez fue el autor del tanto de la victoria del Real Madrid en el estadio de Mendizorroza, de cabeza en el 90+2, en un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.

La victoria premió los esfuerzos de un equipo que vio complicarse todo cuando en el 54 fue expulsado su capitán Nacho Fernández.

“El partido ha sido complicado y con uno menos parecía que podíamos pinchar, pero este equipo tiene energías desconocidas”, celebró Ancelotti.

El jueves fue feliz para el Real Madrid, que en el inicio del día había conocido que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallaba en contra de la UEFA en el conflicto por el proyecto de una Superliga competidora de la actual Liga de Campeones.

El equipo blanco es uno de los grandes defensores de esa Superliga y su presidente, Florentino Pérez, consideró que desde ahora “los clubes serán los dueños de su destino”.

El Alavés (16º) plantó resistencia al Real Madrid pero no aprovechó su superioridad numérica y está apenas tres puntos sobre los puestos de descenso.

– Pezzella frena al Girona –
Poco antes, el Girona había visto esfumarse la victoria en los minutos finales de su visita al Betis (1-1).

El argentino Germán Pezzella se encontró un balón muerto en el área y, en el 88, estableció la igualdad en el marcador, después de que el ucraniano Artem Dovbyk adelantara al Girona en el 39.

Dovbyk firmó así su undécimo tanto de la temporada, pero no bastó para una nueva victoria del equipo revelación de la primera vuelta del campeonato español.

“No hemos finalizado y eso les ha dado alas. Se puede decir que el empate es un resultado justo”, estimó el entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’.

El empate en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, corta una racha de tres triunfos seguidos en liga para el Girona, que esta temporada solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid.

En otro partido jugado este jueves, la Real Sociedad (6ª) no pasó del empate sin goles (0-0) de visita ante Cádiz (17º).

El arquero Álex Remiro fue el héroe de los vascos en su viaje a Andalucía, con intervenciones muy meritorias que evitaron la derrota de los vascos.

En la lucha por los puestos europeos, la ventaja de la Real Sociedad sobre el Betis (7º) se mantuvo en tres puntos este jueves por los empates respectivos de ambas formaciones.

En el otro partido del jueves, el Mallorca (14º) se tomó un respiro en su lucha por la salvación al ganar 3-2 al Osasuna (12º).

© Agence France-Presse