Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid venció 2×0 al Chelsea en la Ida de los cuartos de Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid se acercó a las semifinales de la Champions este miércoles al imponerse 2-0 al Chelsea, al que la buena actuación de su portero Kepa Arrizabalaga evitó una mayor derrota en esta ida de cuartos del torneo continental.

Los goles de Karim Benzema (21) y Marco Asensio (74) han puesto en ventaja al Real Madrid para la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge, donde los Blues, que acabaron con diez por la expulsión de Ben Chilwell (59), tendrán que salir a remontar.

“La puerta está abierta y depende de nosotros si queremos abrirla del todo” en la vuelta, dijo el técnico del Chelsea, Frank Lampard, en rueda de prensa, afirmando que “estuvimos en el partido y tuvimos oportunidades. Creo que pudimos hacerlo mejor, utilizar mejor nuestras fortalezas”.

Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

“Hay que estar satisfechos y saber que quedan 90 minutos y hay que repetir este partido en Stamford Bridge”, dijo Carlo Ancelotti tras el encuentro.

Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).

Fue prácticamente la única ocasión en la que se vio al luso, cedido por el Atlético de Madrid, que poco a poco fue despareciendo del partido hasta ser sustituido por Trevoh Chaolobah (65), en medio de los pitos del Bernabéu.

El Chelsea arrancó intenso, ayudado por la buena actuación de Kanté en el centro del campo.

– Benzema marca el camino –
El Chelsea desconcertó de entrada a un Real Madrid, que poco a poco fue asentándose y haciéndose dueño del balón hasta acabar metiendo al Chelsea en su campo.

Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius (21), tras rematar un centro de Dani Carvajal.

El Chelsea respondió con un centro de Reece James rematado por Raheem Sterling que sacó Courtois (23) tras una nueva contra de los blues, que sufrían para salir de su campo.

El Real Madrid volvió a volcar todo su peligro por la banda izquierda por donde corría Vinicius, que pudo ampliar la cuenta con un tiro casi sin ángulo que sacó sobre la línea de gol Thiago Silva (26).

En pleno dominio blanco, al filo del descanso, Fede Valverde robó un balón, echó a correr y se sacó un disparó que atajo Courtois (44).

– Superioridad numérica –
Tras el descanso, el Real Madrid afianzó su dominio apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Chilwell al derribar a Rodrygo cuando llegaba al área rival (59).

El Chelsea, con uno menos, se cerró atrás y dejo solo delante a Kai Havertz, que había entrado por Sterling (65), para tratar de aprovechar algún contraataque.

El Real Madrid pudo aumentar su cuenta en un precioso disparo de Modric con rosca que se fue rozando la escuadra de Kepa (51), pero tuvo que esperar hasta el minuto 74 para que llegara el segundo.

Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.

El segundo gol fue el mazazo definitivo para el Chelsea, que se pasó los últimos minutos más preocupado de evitar un tercer gol blanco que de intentar recortar la distancia en el marcador.

© Agence France-Presse