Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Machester City y Milán vs. Inter, las semifinales de la Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Manchester City eliminó al Bayern de Múnich (1-1; 4-1 en el global) y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, que jugará contra el Real Madrid, en una edición de la Champions que tendrá un finalista italiano después de que el Inter derrotase al Benfica (3-2; 5-2 en el global).

Además del Real Madrid, que eliminó al Chelsea por un global de 4-0, el martes se había clasificado para semifinales el Milan, tras hacer buena la ventaja de 1-0 de la ida con un empate 1-1 en Nápoles.

Los partidos de ida, en los que Milan y Real Madrid jugarán como locales, se disputarán el 9 y 10 de mayo, con la vuelta una semana más tarde.

La eliminatoria más atractiva será la que disputen el Real Madrid, vigente campeón continental y rey de Europa con 14 ‘Orejonas’, y el Manchester City de Pep Guardiola, que a base de los petrodólares de Abu Dabi ha construido un equipo que al fin parece candidato a ganar el torneo más prestigioso a nivel de clubes.

Ambos equipos se han enfrentado ya varias veces en los últimos años y depararon un espectacular duelo de semifinales el pasado curso, cuando los ingleses ganaron 4-3 en la ida en el Etihad Stadium y, en el Bernabéu, el Real Madrid forzó la prórroga con un doblete sobre la bocina del brasileño Rodrygo (90 y 90+1) y certificó el pase a la final con un tanto de Benzema en el tiempo extra.

– Equipo más experimentado –
“Somos un equipo que cada año es mejor con la experiencia que tuvimos en esta competición, pero los jugadores quieren hacerlo realmente bien y la presión está ahí”, admitió Guardiola.

También existen precedentes de duelos anteriores entre los dos vecinos de la capital lombarda en Liga de Campeones.

Se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1), y el equipo ‘Rossonero’ ganó la sexta de sus siete ‘Orejonas’ en la final contra otro equipo italiano, la Juventus, en los penales.

Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona apeó a los milanistas de la final.

Italia se asegura de esta manera volver a una final de la Liga de Campeones, algo que no sucede desde que la Juventus perdiese 4-1 contra el Real Madrid (2017).

Este pase a semifinales dará algo de oxígeno a un Inter que está naufragando en la Serie A, donde ha perdido cinco de sus últimos siete partidos disputados, con solo cuatro puntos sumados de 21 posibles, y a falta 8 jornadas para el final del campeonato está fuera de las posiciones de clasificación para la próxima Champions.

– 12º gol de Haaland, que falla un penal –
Los dos partidos disputados este miércoles, pese a acabar ambos en empate, apenas tuvieron emoción en cuanto al desenlace de las dos eliminatorias debido a los resultados de la ida.

En el siempre bullicioso Allianz Arena, los ‘Sky Blues’ de Pep Guardiola no se amilanaron y se adelantaron en el marcador con un tanto del noruego Erling Haaland en la segunda parte (57).

Antes, el delantero nórdico había fallado un penal (35), pero pudo aumentar su cuenta goleadora, en la que suma 12 goles en ocho partidos esta temporada y se postula como la gran amenaza contra el Real Madrid.

Cuando Joshua Kimmich empató desde el punto de penal (83) estaba ya todo decidido, ya que el Bayern necesitaba anotar dos goles en siete minutos para forzar una prórroga ante un equipo que destaca esta temporada por su solidez defensiva y que apenas concede tantos.

Algo similar ocurrió en el Giuseppe Meazza, aunque allí hubo más goles: los tantos de Nicolo Barella (14) y de los argentinos Lautaro Martínez (66) y Joaquín Correa (78) lo habían dejado sentenciado para el Inter, pese al gol del noruego Fredrik Aursnes para el Benfica antes del descanso (37).

Los goles tardíos de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5) solo sirvieron para maquillar el resultado y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

“Estamos felices y orgullosos de vestir esta camiseta y representar a este gran club. Juego para ganarlo todo. El club merece estar en semifinales y será un derbi muy especial”, declaró Lautaro, elegido el mejor jugador del partido.

© Agence France-Presse