Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid y Barça, comienzan su participación en la Copa del Rey 2023-2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los grandes entran en juego en la Copa del Rey 2023-2024: Real Madrid y Barcelona se estrenan en el torneo esta temporada en la ronda de dieciseisavos y lo harán respectivamente en los campos de la Arandina y el Barbastro, equipos en ambos casos de 2ª RFEF (cuarta categoría).

Los dos gigantes históricos del fútbol español estuvieron exentos de disputar las rondas precedentes, al igual que las otras dos formaciones que la próxima semana disputarán en Arabia Saudita la Supercopa de España, Atlético de Madrid y Osasuna, que en su caso tendrán adversarios de 1ª RFEF (tercera categoría), Lugo y Castellón, respectivamente.

. “El partido de tu vida”
La visita del Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, el sábado a Aranda de Duero es todo un acontecimiento para los aficionados locales y el vetusto estadio de El Montecillo se ha sometido a trabajos de acondicionamiento con la instalación de gradas supletorias temporales para poder albergar a más de 10.000 espectadores.

“¡No te pierdas el partido de tu vida!”, anima el club burgalés en sus redes sociales, calentando el ambiente desde que supo a mediados de diciembre que iba a enfrentarse al equipo de Carlo Ancelotti.

Tras ganar al Mallorca el miércoles en la Liga española, el técnico italiano ya avanzó que dará descanso a titulares habituales en el partido del sábado frente al colista de uno de los cinco grupos que componen la 2ª RFEF.

“Va a haber un poco de rotaciones. Puede que algunos canteranos estén en la convocatoria y a lo mejor opto por meter un central con Nacho. Debemos intentar hacer un buen partido”, avanzó Ancelotti.

. Íñigo Martínez, listo para volver
El Barcelona, también con la mente puesta en la Supercopa de España y el viaje a Arabia Saudita, tendrá un partido de similares características ante el Barbastro, noveno en su grupo de 2ª RFEF y que no debería ser tampoco un obstáculo complicado de superar.

Xavi también dará presumiblemente minutos a suplentes habituales y avanzó que tiene pensado propiciar allí la reaparición de su central Íñigo Martínez, lesionado en un muslo hace un mes cuando calentaba para un duelo ante el Atlético de Madrid.

Las bajas temperaturas que se esperaban a la hora del partido del domingo (20h00 GMT) y el césped preocupan especialmente al Barça, que es claro favorito pero que está sobre aviso después de que el Almería, un primera, cayera eliminado ante el Barbastro en la ronda anterior.

. Un pulso entre primeras
Solo uno de los enfrentamientos de esta ronda será entre formaciones de primera división: el Betis visitará el sábado al Alavés en uno de los duelos más atractivos.

El Girona, revelación de la primera vuelta en la Liga española, visitará el sábado al Elche, de segunda división.

Dos derbis atractivos captan también la atención en esta ronda: uno vasco entre el Eibar (2ª) y el Athletic (1ª) y otro canario, con el Tenerife (2ª)

© Agence France-Presse