Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Real Madrid y Manchester City empataron 1×1 en partidazo de Ida de la Semifinal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Real Madrid empató 1-1 con el Manchester City este martes en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu dejando la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana.

El equipo español se adelantó con un disparo desde la frontal del brasileño Vinicius (36), pero el belga Kevin de Bruyne igualó con otro potente disparo (67) y los dos equipos se jugarán el pase a la final en Mánchester.

“Es un  resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50”, dijo tras el partido el centrocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.

El equipo merengue empezó sufriendo maniatado por la presión del City, prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.

Kevin de Bruyne dio un primer aviso con un disparo desde la frontal desviado por Thibaut Courtois (8), que tuvo que volver a estirase al cuarto de hora a tiro lejano de Rodri (14).

– Vinicius sorprende –
El City fue el dominador absoluto del balón con más de un 70% de posesión en el primer tiempo, pero le costaba conectar con Erling Haaland, al que la defensa blanca tuvo muy vigilado y apenas pudo participar.

El noruego, que intentó sorprender con un remate de cabeza detenido por Courtois (16), mantuvo un duro duelo con el central merengue Antonio Rüdiger, pareja este martes con David Alaba ante la sanción de Militao.

Haaland entró muy poco en juego llegando incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones delante.

El Real Madrid sufría sostenido en la buena actuación de su portero, pero cuando peor estaban los locales, Vinicius dio un primer aviso llegando hasta la línea de fondo para dejar un centro que sacó Ruben Dias cuando Benzema ya se disponía a rematar (25).

El brasileño volvió a aparecer diez minutos después para soltar un disparo desde la frontal que se coló en la portería de Ederson (36).

El gol sirvió para animar al Real Madrid, que empezaría a crecer hasta hacerse con el control del juego frente a un City que bajó la intensidad de su presión pasando de dominador a dominado.

El Real Madrid llegó más, sucediéndose las ocasiones para los merengues en las botas de Benzema (50) y un disparo lejano de Fede Valverde (59).

El capitán francés del Real Madrid volvió a vivir una mala noche en el Bernabéu, alejado de sus mejores actuaciones en el feudo madridista.

– De Bruyne iguala –
Benzema volvió a toparse con el meta Ederson en un remate de cabeza en el segundo palo que rechazó el portero del City (78).

Sin la intensa presión de la primera parte del City que había anulado al Real Madrid, el partido se abrió más con los dos conjuntos yendo a buscar la portería contraria.

Apareció entonces De Bruyne para soltar un gran disparo desde de la frontal que se coló pegado al palo derecho de Courtois (67).

El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues que veían a su rival empatar cuando más apuros estaba pasando el Manchester City.

Con la igualada en el marcador y los dos equipos más preocupados de no hacer ningún error que de marcar, el Real Madrid tuvo una última oportunidad en un gran disparo desde la frontal de Aurélien Tchouaméni que sacó Ederson (90).

© Agence France-Presse