AFP | Madrid, España
Sin Lamine Yamal, baja de última hora, el Barcelona naufragó en el estadio de la Real Sociedad con una derrota 1-0, este domingo en el cierre de la 13ª jornada, en un partido en el que el irreconocible líder de la Liga no fue capaz de tirar entre los tres palos.
Con el fenómeno de 17 años siguiendo el partido desde el palco por una contusión en el tobillo derecho anunciada minutos antes del arranque, el equipo azulgrana sufrió su segunda derrota en la Liga con un gol del neerlandés Sheraldo Becker (33), preciso para meter la punta y colocar el balón pegado al poste tras una peinada de cabeza de Luka Sukic.
En San Sebastián el Barcelona, lejos de su versión apabullante de las últimas semanas, disparó hasta en once ocasiones, pero no fue capaz de hacerlo entre los tres palos, rompiendo su espectacular racha de siete triunfos y últimas goleadas (5-2 al Estrella Roja, 4-0 al Real Madrid y 4-1 al Bayern).
– ‘Analizar y seguir trabajando’ –
Llegaron a celebrar un gol los azulgranas, marcado por Robert Lewandowski (13), pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego milimétrico de la punta de su bota.
«Le he dicho al árbitro que era una mala decisión, así se lo he hecho saber. Pero es todo lo que puedo decir», señaló el técnico del Barcelona Hansi Flick.
«Hoy no ha sido nuestro día. Creo que tenemos que aceptar este resultado. Ellos han jugado con decisión. Está claro, no hay excusas», añadió.
Antes del parón internacional el Barcelona es líder con 33 puntos, seis más que el Real Madrid, que tiene un partido menos, y siete de diferencia con el Atlético.
«Tenemos que aprender de los errores y seguir. La Real Sociedad es un equipo que presiona muy bien, no te deja salir, no tuvimos claridad en la segunda parte. Tenemos que analizar y seguir trabajando, estamos bien, somos líderes», señaló el centrocampista canario Pedri tras el primer partido de la temporada en el que el Barcelona se queda sin marcar.
– Julián y Giuliano, al rescate del Atlético –
Antes el Atlético venció 1-0 en su visita al Mallorca gracias a un solitario gol del argentino Julián Álvarez.
El atacante aprovechó un rápido contrataque iniciado por Jan Oblak tras un saque de esquina en contra. El guardameta esloveno buscó en largo a Giuliano Simeone y el argentino aprovechó un error de la defensa rival para dejar en bandeja el gol a su compatriota Álvarez (61).
«No sigo sus números, pero me encanta, tienen personalidad, jerarquía, humildad, trabajo y gol. Esperemos que siga en esta línea porque es lo que esperábamos», dijo Simeone sobre el goleador de la tarde.
Rodrigo Riquelme pudo haber asistido a Ángel Correa para doblar la ventaja, pero el joven español decidió probar suerte y su disparo, el último del ‘Atleti’ entre los tres palos, fue detenido por el guardameta eslovaco Dominik Greif (65).
Su homólogo colchonero, Oblak, salvó a los suyos en varias ocasiones a lo largo del partido, logrando mantener la portería a cero con grandes paradas, la última de ellas, una espectacular atajada a Abdón Prats en los minutos finales (85).
Además, en el primer partido de la jornada el Betis (7º) igualó 2-2 con el Celta (10º) con un gol del brasileño Vitor Roque, y el Real Valladolid (19º) y el Athletic (6º) lo hicieron 1-1.
El Girona (10º) por su parte se impuso 1-0 en Getafe (17º).
© Agence France-Presse