AFP | París
El Rennes se afianzó en el tercer puesto el sábado después de derrotar 2-0 a un Saint-Etienne en crisis y cada vez más cerca del descenso, en la 35ª jornada del campeonato francés.
El centrocampista croata Lovro Majer fue el gran protagonista del partido gracias a su doblete, anotando el primero poco antes del descanso (41) después de una asistencia de Martin Terrier, y el segundo en la recta final del partido (84) para asegurar una valiosa victoria.
El equipo bretón se mantiene en el podio, que permite lograr una plaza de acceso a la Liga de Campeones, independientemente de lo que haga el domingo (13h00 GMT) el Mónaco (4º) que recibe al Angers (14º). Los monegascos están 3 unidades por debajo del Rennes y también aspiran a jugar la Liga de Campeones.
El Saint-Etienne por su parte encadena tres partidos sin ganar, los dos últimos derrotas, en un momento de la temporada en el que se juega la permanencia. A falta de tres partidos, ocupa la posición de repechaje por la permanencia, con dos puntos menos que el Clermont-Ferrand (17º) que visita el domingo al Brest (11º).
En el otro partido del sábado, el Lens (7º) rescató en casa un empate 2-2 en un partido que perdía 2-0 contra el Nantes (9º) antes del descanso.
El atacante nigeriano Moses Simon adelantó temprano a los visitantes (8) y dobló la ventaja poco después de la primera media hora de juego (32). El Lens además jugó con diez hombres la mayor parte del partido luego de la expulsión de su guardameta Jean-Louis Leca (19) por falta peligrosa. El portugués David Costa recortó distancias después del descanso (67) y Arnaud Kalimuendo estableció el empate de penal (81) para rescatar un punto que sabe a victoria.
El Nantes, que jugará el próximo sábado la final de la Copa de Francia contra el Niza (6º), deja escapar una victoria que le habría subido la moral de cara a la cita en el Stade de France, y solo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos (3 empates y una derrota).