Año No. 16
Edición No. 4.335

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Renunció el vicepresidente segundo de la Fundación Barça

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tuvo la feliz idea de criticar a Rafael Nadal, calificándolo de representante del “estado enemigo”

AFP | Madrid
El vicepresidente segundo de la Fundación Barça, Alfons Godall, anunció en la noche del miércoles en sus redes sociales su dimisión, tras sus críticas al tenista Rafa Nadal, a quien había calificado de representante del «estado enemigo» en referencia al Estado español.

«El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios», escribió Godall en su cuenta de Twitter.

«No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Gracias!!», añadió.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó en una rueda de prensa la renuncia de Godall.

«Consideró que como había habido quejas de patrones, inversores y patrocinadores de la Fundación ante un tuit que hizo, no quería perjudicar la Fundación y ha decidido renunciar voluntariamente, se le ha respetado la decisión y ya está», dijo Laporta.

El presidente del Barça calificó de «gran persona» al tenista, reciente ganador del Abierto de Australia, recordando que «hemos felicitado por su éxito deportivo a Rafa Nadal» tras alzarse con su 21º Gran Slam.

«La lástima es que no sea del Barça, pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con su tenis», bromeó Laporta, sabedor de que Nadal es un reconocido hincha del Real Madrid.

Godall, que se declara independentista catalán, había desatado la polémica tras publicar un tuit criticando al tenista Rafa Nadal, después de que éste último se alzara con el Abierto de Australia, ganando su 21º Grand Slam.

«Rafael Navidad (‘Nadal’ es ‘Navidad’ en catalán) me ha dado repelús desde el primer día. Le tengo en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, (Fernando) Alonso y todo lo que represente al estado enemigo», había escrito Godall, en referencia al Estado español.

Según la prensa española, que recoge una información del periodista Gerard Moreno, una compañía de seguros española, patrocinadora de Nadal y de la Fundación Barça, habría comunicado poco antes de la reacción de Godall que no renovaría su patrocinio con la Fundación.

NOTICIAS DE SECCIÓN