Los dos finalistas de la Copa de Brasil, Flamengo y Corinthians, ganaron este sábado sus compromisos de la 31ª jornada del Brasileirao contra Cuiabá y Atlético Paranaense respectivamente antes de medirse este miércoles en la ida de la final del torneo copero.
Con apenas cuatro titulares en el once, el Corinthians se impuso por 2-1 en casa al Paranaense, resultado que permite al ‘Timao’ subir provisionalmente a la segunda posición, a doce puntos del líder Palmeiras.
El paraguayo Fabián Balbuena, uno de los titulares que jugó, abrió de cabeza el marcador en el minuto 6, mientras que Roger Guedes, de penalti, amplió la ventaja en el 22. Los visitantes redujeron la diferencia con un gol de Erick en el minuto 81.
Con la derrota, el Paranaense, finalista de la Copa Libertadores, sigue en sexto lugar, a 18 puntos del liderato.
– Flamengo cumple a domicilio –
Por su parte, el Flamengo derrotó a domicilio el Cuiabá por 2-1, con un equipo repleto de suplentes.
El conjunto carioca no sentenció hasta la segunda mitad, con goles de Matheus França, en el minuto 58, y otro de penalti de Marinho, en el 66. Los locales vieron portaría en el descuento, con gol de Rafael Gava.
La victoria permite al Flamengo situarse provisionalmente en la cuarta plaza, a 14 puntos del Palmeiras, mientras que el Cuiabá es el primer equipo en descenso, a un punto de la salvación.
Corinthians y Flamengo, los dos equipos más populares de Brasil, se medirán este miércoles en Sao Paulo en la ida de la final de la Copa de Brasil.
La 31ª jornada del Brasileirao se completará entre este domingo y lunes, destacando la visita del Palmeiras al Atlético Goianiense.
© Agence France-Presse
Río de Janeiro