Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Resumen de los sudamericanos en Europa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Luis Díaz, Eder Militao y Vinicius, los destacados del fin de semana

AFP | París
El volante colombiano Luis Fernando Díaz convirtió el segundo tanto en la victoria del Oporto ante Famalicao (3-1), manteniéndose en la pelea por el campeonato de goleo.  El ‘cafetero’ llegó a 14 dianas y cinco asistencias en la presente temporada de la liga portuguesa, colocándose a un gol del líder, Darwin Núñez (15).

En España, el central brasileño Éder Militao marcó su primer tanto en la Liga para sellar el empate entre Real Madrid y Elche (2-2) en los últimos minutos del encuentro.

Por su parte, el volante brasileño Vinícius Júnior firmó su décimo pase a gol y ya es el máximo asistente del conjunto ‘merengue’ en lo que va de la campaña.

– Díaz se luce con un golazo –
Oporto logró mantenerse en la cima de la clasificación en la liga portuguesa tras imponerse a Famalicao (3-1) en el último encuentro de la jornada dominical.

El colombiano Luis Díaz fue una de las grandes figuras del encuentro al convertir un tanto con una definición.

El ‘Guajiro’ puso el 2-0 parcial en el marcador en la recta final de la primera parte (37) con una potente definición de primera encarando al arquero luego de recibir un balón filtrado al área.

El volante de 25 años llegó a 14 dianas y cinco pases a gol en 18 partidos de la liga portuguesa para mantenerse en la pelea por el campeonato de goleo, a tan sólo un tanto del líder, el uruguayo Darwin Núñez.

El ‘Guajiro’ completó 79 minutos del encuentro antes de ser sustituido por Pepe.

Por otro lado, su compatriota Matheus Uribe repitió como titular, pero no pudo completar el encuentro al ver la tarjeta roja (85) por derribar a un rival.

En tanto, el brasileño Evanilson salió de inicio para disputar 79 minutos antes de salir de cambio mientras Wendell completó los 90 minutos en el terreno de juego. 

El Oporto se mantiene como líder invicto de la liga portuguesa con 53 unidades luego de 17 triunfos y dos empates.

– Un cabezazo que vale un punto –

Real Madrid logró rescatar un punto del empate ante Elche (2-2) gracias a un tanto sobre la hora de Éder Militao para mantener su ventaja de cuatro puntos en la cima de la tabla.

Militao puso el 2-2 definitivo en el marcador en el agregado (90+2), con un soberbio cabezazo a un centro medido de su compatriota Vinícius Júnior, estrenándose como goleador en la presente campaña.

‘Vini’, por su parte, llegó a diez pases de gol en lo que va de campaña y ya es el máximo asistente del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Militao y Vinícius Júnior mantienen su condición de fijos en el esquema del preparador italiano y disputaron el encuentro completo.

Asimismo, vieron acción sus compatriotas Casemiro, que jugó los 90 minutos, y Rodrygo Goes, quien ingresó en la segunda parte (64) para sustituir a Tony Kroos.

En tanto, el uruguayo Federico Valverde volvió a gozar de minutos en la Liga luego de ingresar de cambio en la recta final del encuentro (79).

“(El partido) estaba perdido, torcido. El hecho de no perderlo habla muy bien de la plantilla, porque estos partidos se suelen perder”, reconoció el entrenador Carlo Ancelotti tras el encuentro.

Por parte del Elche, lució el argentino Lucas Boyé, autor del tanto que abrió el marcador y quien llegó a siete dianas en el presente curso.

También vieron acción los colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios y completaron los 90 minutos del encuentro.

Elche, que lucha por la salvación, hiló su cuarto partido sin conocer la derrota luego de dos triunfos y dos empates.