Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ricardo Zielinski, nuevo DT de Independiente

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador Ricardo Zielinski asume el viernes como nuevo entrenador de Independiente, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, sumido en una grave crisis institucional y hundido entre los últimos puestos de la Liga Profesional, informó el presidente interino.

“Hay acuerdo con un técnico, el ‘Ruso’ Zielinski. No se firmó aún el contrato. Faltan algunos ajustes y por eso no se hizo anuncio oficial. Este viernes se hace cargo (del plantel)”, dijo la noche del jueves el titular interino de la entidad, Néstor Grindetti, al canal C5N.

Grindetti era hasta ahora vicepresidente pero esta semana tuvo que tomar el mando de los Diablos Rojos de la ciudad de Avellaneda (periferia sur) ante la súbita renuncia a la presidencia de Fabián Doman, un animador de la televisión que había sido elegido en octubre de 2022 con el 72% de los votos de los socios.

Zielinski se desvinculó hace pocas semanas de Nacional de Uruguay. Sólo lo dirigió durante ocho encuentros.

El Rojo es uno de los grandes de la historia del fútbol gaucho. Ganó siete copas Libertadores y otros 18 títulos internacionales, pero ahora sufre un pasivo económico millonario y una mala situación deportiva.

El entrenador deberá enfrentar el domingo el más serio examen para un debut al jugarse el clásico de Avellaneda ante el archirrival Racing.

Zielinski llega en lugar del DT interino Pedro Monzón, que a su vez asumió por la salida de Leandro Stillitano. El equipo lleva 10 partidos sin ganar y el último triunfo fue el 28 de enero, en la primera fecha de la Liga, ante Talleres (1-0).

Los ‘Diablos Rojos’ vienen de perder el miércoles ante Rosario Central (1-0), ocupan el puesto 25 entre 28 equipos. Están muy cerca de las posiciones de descenso, en una temporada en la que tres equipos caerán a la segunda categoría.

La furia de los hinchas se expresa en cada partido con silbatinas e insultos.

El club había logrado un entendimiento verbal con Pablo Repetto, pero el DT uruguayo, desistió al conocer la renuncia de Doman. “No están dadas las condiciones institucionales para asumir”, afirmó Repetto.

La crisis económica de Independiente se acaba de acentuar con un fallo judicial que lo obliga a pagar una indemnización de 2.332 millones de pesos (10 millones de dólares al cambio del día) al exjugador Gonzalo Verón por deudas salariales que se remontan a 2020.

© Agence France-Presse