Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

River Plate, Campeón de la Supercopa Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al derrotar a Estudiantes de La Plata por 2-1, en una final disputada este miércoles en Córdoba  que le dio al equipo de la franja su primer título de la temporada.

En el estadio Mario Kempes, en Córdoba, la Supercopa coronó al Millonario, ganador de la Liga Profesional-2023, abte un Estudiantes que se ganó su lugar en la final al ser el campeón de la Copa Argentina-2023.

En una final tensa y emotiva, Javier Correa (3) puso en ventaja a Estudiantes, pero River cambió en la segunda mitad, mejoró, y sobre el final dio vuelta el partido con tantos de Zaid Romero (79, en contra) y Rodrigo Aliendro (90+1).

Así, River se convirtió en el primer club que gana en tres ocasiones la Supercopa Argentina, ya que agrega este logro a sus triunfos en 2017 y 2019.

Estudiantes consiguió rápido la apertura del marcador, el colombiano Cetré se abrió espacio por la derecha y mandó un preciso centro al corazón del área que Javier Correa mandó a la red con un cabezazo potente y esquinado.

Tardó un rato River en reaccionar, pero emparejó de a poco el desarrollo, más con acciones individuales que con jugadas de conjunto.

– El ajedrez de Demichelis –
Preocupado por el mal rendimiento de su equipo, el DT Martín Demichelis realizó tres cambios y mejoró notoriamente el desempeño de River, que empezó a acorralar a un Estudiantes que se refugió excesivamente detrás.

El arquero Matías Mansilla comenzó a convertirse en figura al atajar un derechazo cruzado de Colidio y cerca de la media hora tapó un zurdazo potente de Claudio Echeverri.

Pero River encontró la igualdad tan buscada con un toque de fortuna. Pablo Solari se abrió camino por la derecha, buscó un centro, y el balón tuvo un desvío crucial en Zaid Romero (79) que descolocó al hasta entonces invencible Mansilla.

Liberado de la tensión de la desventaja, el Millonario fue en busca de la victoria y cuando parecía que se venía la definición por penales, alcanzó el triunfo en un precioso remate de Rodrigo Aliendro (90+1). El jugador había ingresado apenas cuatro minutos antes, y le dio el título a River con un derechazo inalcanzable al ángulo.

© Agence France-Presse