Fútbol Internacional

River Plate e Independiente, empataron 0x0 en la 14ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate jugó casi 80 minutos con un hombre más pero debió conformarse con un empate sin goles contra Independiente y quedó más lejos del puntero Vélez, este domingo en la continuidad de la decimotercera fecha de la Liga Profesional argentina.

El equipo de la banda roja, dirigido por Marcelo Gallardo, jugó casi todo el partido con ventaja numérica tras la roja directa que recibió Santiago López a los 11 minutos, por un pisotón sobre el defensor chileno Paulo Díaz.

A partir de entonces, los dirigidos por Gallardo controlaron el balón con el 70% de posesión, pero sólo efectuaron un remate entre los tres palos custodiados por Rodrigo Rey.

El Rojo en inferioridad optó por cortar los circuitos de juego del ‘Millonario’, al que le faltó dinámica y sorpresa para vulnerar a un rival que se le plantó firme en el fondo.

Aun sin ganar, los hinchas de Independiente aplaudieron a sus jugadores luego del empate contra un River que llegaba como favorito, pero que ahora suma cinco empates seguidos en la Liga y se ubica décimo en la tabla, a 9 puntos de Vélez, el único líder.

“Los rivales juegan y a nosotros no nos van a dejar jugar. Nos emparejan desde lo físico, desde la disciplina, desde lo táctico y ahí tenemos que encontrar las soluciones. En el fútbol argentino se lucha mucho, se protesta todo y se juega poco. A nosotros nos falta ser más determinantes en la parte ofensiva”, evaluó Gallardo.

Vélez, que el sábado arrolló a Independiente Rivadavia (4-0), comanda las posiciones ahora con un nuevo escolta, el sorprendente Atlético Tucumán, que derrotó por 1-0 a Racing con gol de Renzo Tesuri (29).

Por su parte, Huracán  dejó su invicto de 18 partidos al caer por 2-0 como local frente a Tigre, una derrota que le cuesta muy caro al ‘Globo’.

El paraguayo Blas Armoa (22) abrió la cuenta para el ‘Matador’, y Florián Monzón (77) aumentó para un Tigre que sigue complicado en la tabla anual que determina un descenso, donde está penúltimo, pero por primera vez en el año hilvanó dos triunfos seguidos, ya que venía de golear a Unión (5-1).

También salió del fondo San Lorenzo, que como visitante se impuso a Platense por 2-1 con los tantos de Iván Leguizamón (17, de penal) y Elián Irala (63) con un gran remate de media distancia, mientras que Mateo Pellegrino (38, de penal) convirtió el descuento del ‘Calamar’.

Por la noche, Instituto derrotó como visitante a Banfield por 2-1, un resultado notable para los cordobeses, que en silencio se subieron al tercer escalón de la tabla.

Damián Puebla (45+1 y 90+5) anotó el doblete para la victoria del equipo visitante, y Leandro Garate (69) señaló el descuento para el Taladro del uruguayo Gustavo Munúa, que no levanta cabeza y sólo ganó uno de sus últimos nueve cotejos.

© Agence France-Presse