Año No. 17
Edición No. 4.793

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

River Plate goleó 3×0 a Central Córdoba en la Liga Profesional de Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate abrió su participación en la Liga Profesional del fútbol argentino con un sólido triunfo por 3-0 sobre Central Córdoba, en uno de los encuentros disputados este sábado por la primera fecha.

En el estadio Monumental y frente a un adversario que mostró algunos desajustes defensivos, el equipo de la banda roja se impuso con un doblete de Facundo Colidio (6 y 30) y un golazo de Esequiel Barco (86).

El triunfo podría haber sido aún más amplio ante un rival que tuvo como figura al arquero Luis Ingolotti, quien brilló con al menos seis atajadas.

El equipo santiagueño jugó casi todo el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Santiago Laquidaín (23), por una infracción de último recurso para evitar otro gol de River.

En Central Córdoba debutó el entrenador colombiano Lucas González Vélez. El técnico foráneo tuvo un estreno muy complejo y su equipo fue ampliamente superado por River.

En la próxima fecha, Central Córdoba seguirá bajo alta presión cuando reciba a Boca Juniors en Santiago del Estero (norte).

En un duelo tenso y cambiante, Independiente sufrió una dura derrota como local por 3-1 frente a Talleres, que marcó diferencias con los goles de Federico Girotti (9), Marcos Portillo (81) y el paraguayo Ramón Sosa (90+6), este último con un remate desde 50 metros del arco que tomó adelantado al arquero Rodrigo Rey.

El ‘Rojo’ de Carlos Tevez había empatado transitoriamente con una jugada desafortunada de Matías Catalán (10, en contra), y jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Alexis Canelo (45).

Huracán se hizo fuerte en su campo y derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia con un doblete de Ignacio Pussetto (45, de penal, y 90+3) y gol de Héctor Fértoli (58), mientras que el ‘Halcón’ descontó a través de Gabriel Alanis (81).

Previamente se le rindió homenaje a César Luis Menotti, el DT argentino de la selección albiceleste campeona del mundo en 1978 que murió el domingo pasado y que también fue campeón de primera división como entrenador de un recordado equipo de Huracán en 1973.

En Mendoza, Barracas Central dio la sorpresa de la jornada, resistió los 26 tiros al arco que intentó Godoy Cruz con una gran actuación del arquero Sebastián Moyano, y lo ganó por 1-0 con un contraataque que sentenció Alexis Domínguez (84).

© Agence France-Presse