Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

River Plate goleó a Gimnasia LP y afianzó el liderato en la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate estiró su gran momento, sumó su sexta victoria consecutiva con el arco invicto al derrotar por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en la noche del jueves, y consolidó su liderazgo en la Liga Profesional del fútbol argentino, con San Lorenzo como único escolta.

Lucas Beltrán (25, de penal), que anotó su sexto gol en los últimos ocho partidos, Rodrigo Aliendro (65) y Matías Suárez (89) le dieron la victoria al conjunto Millonario ante un Gimnasia limitado, que en varios pasajes le cerró los caminos al equipo de la banda roja, pero nunca logró poner en riesgo el triunfo local.

La fiesta de River hasta incluyó una celebración extra por el regreso al gol de Matías Suárez, que sufrió un par de lesiones importantes que lo dejaron varios meses sin jugar, y no anotaba desde octubre del año pasado.

River ganó sus últimos seis partidos en la Liga, es el más goleador (21 tantos) y el de la valla menos vencida (5), ya que acumula 549 minutos sin recibir goles, desde el que le anotó el portugués Luis Leal en la derrota ante Arsenal (1-2) en la quinta fecha, en lo que fue el último tropiezo de la formación dirigida por Martín Demichelis en el plano local.

En este lapso, la única derrota que alteró el panorama favorable fue la que sufrió en la altura de La Paz frente a The Strongest (1-3), por la primera fecha de la Copa Libertadores.

“Hicimos un gran partido, nos quedamos con tres puntos muy importantes. Martín (Demichelis) nos pide que juguemos a uno o dos toques, eso me ayuda a tomar mejores decisiones. Trabajamos día a día, en el sector defensivo lo están haciendo bien también y eso es bueno para nosotros”, expresó Esequiel Barco, figura del conjunto Millonario.

Luego de once jornadas, River comanda las posiciones con 27 puntos, y mantiene la distancia sobre San Lorenzo (23), que el miércoles había vencido por 1-0 a Boca, mientras que Rosario Central (21) se convirtió en el inesperado tercero, y Talleres (20) retrocedió al cuarto lugar.

Precisamente, Talleres rescató un empate 2-2 en su visita a Colón, que lo ganaba desde temprano con goles de Ramón Abila (3) y Santiago Pierotti (36), pero el conjunto cordobés reaccionó en la segunda parte y marcó tablas a través de Nahuel Bustos (68 y 88).

Más temprano, en un duelo cambiante, Diego Flores lo dio vuelta a Arsenal, al que superó por 3-2 como visitante, con goles del arquero Diego Rodríguez (62, de penal), Felipe Peña Biafore (76, en contra) y Tadeo Allende (79).

Adrián Sporle (38) y Santiago Toloza (66), el segundo con un fantástico remate de media distancia, habían puesto al frente al equipo de Sarandí, penúltima en la tabla y cada vez más complicado en la clasificación de promedios del descenso.

La undécima jornada se completará más tarde con el duelo entre Tigre y Sarmiento.

© Agence France-Presse