AFP | Buenos Aires
River Plate, recientemente eliminado de la Copa Libertadores, no se recuperó y sufrió una inesperada derrota como local ante el modesto Godoy Cruz por 2-0, en uno de los partidos jugados el domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.
El equipo de la banda roja jugó mal y fue superado por el conjunto mendocino, que anotó sus dos goles en una ráfaga de tres minutos a través de Martín Ojeda (21) y Gonzalo Abrego (24).
River desperdició sus oportunidades ante un Godoy Cruz que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos por la expulsión de Gianluca Ferrari (41).
River también terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Aliendro (90). El DT Gallardo vio la tarjeta roja en los descuentos.
En el clásico de Avellaneda, no hubo sorpresa y Racing derrotó por 1-0 a Independiente con un precioso gol de ‘chilena’ de Gabriel Hauche (8). La ‘Academia’ podría haber ganado de manera más holgada, pero Enzo Copetti (21) estrelló un penal en el poste derecho.
El triunfo mete al albiceleste en la pelea por el campeonato, mientras que Independiente se hunde en la parte baja de la tabla y con el entrenador Eduardo Domínguez en la cuerda floja.
Huracán se subió al segundo escalón de la tabla la ganarle por 3-2 a Lanús.
Gimnasia y Esgrima, que había empezado la fecha como puntero, dejó el invicto en el norte, donde Atlético Tucumán le ganó por 2-0.
En el primer cotejo de la jornada, Estudiantes y Central Córdoba se repartieron puntos (2-2).