Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

River Plate y Rosario Central, jugarán la semifinal de la Copa de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate consiguió una agónica clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con un gol del delantero venezolano Salomón Rondón, en uno de los cotejos de cuartos de final que se disputaron el domingo.

Ya instalado entre los cuatro mejores del torneo, el Millonario se enfrentará, por un lugar en la final, contra Rosario Central, que superó a Racing en un agónico desempate por penales (7-6), después de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

River debió esforzarse bastante para superar a un Belgrano bravo, que le opuso resistencia tenaz y que incluso lo complicó en algunos pasajes de un cotejo vibrante, muy bien jugado, en el que el equipo de la banda roja consiguió imponer su jerarquía cuando no faltaba nada para llegar al desempate por penales.

El venezolano Salomón Rondón (61) puso en ventaja al Millonario con un cabezazo tras un centro de Enzo Díaz, pero a diez minutos del final Lucas Passerini (80) logró el empate transitorio para el Celeste con un impecable frentazo al ángulo, en el cotejo jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (neutral), ante unos 55.000 espectadores.

El encuentro parecía concluir en empate, pero en tiempo adicional Enzo Díaz envió otro centro hacia atrás, y Facundo Colidio (90+3) conectó con un toque esquinado al primer palo para darle a River el boleto a semifinales y dejar con las manos vacías a Belgrano, que de todos modos cerró una gran temporada en su regreso a primera división.

“Lo hicimos bastante bien. Fue un partido bastante trabado. Ellos estaban replegados atrás. Sabíamos cuál era el punto fuerte de ellos, así que no nos desesperamos, buscamos nuestras opciones y al final llegaron los goles”, destacó Rondón.

“Le di con la cabeza y el hombro, y por mala suerte de él (un defensor) se desvió un poco. Lo más importante es que fue gol”, agregó el atacante venezolano, que lleva anotados seis goles en lo que va de la Copa de la Liga y es el máximo artillero del Millonario junto al colombiano Miguel Borja, que sufrió una lesión muscular.

– Sigue vivo el Canalla –
Por la noche, Rosario Central debió esperar a definir por penales un partido jugado en Salta (norte) que podría haber resuelto mucho antes ante Racing, pero la Academia mostró templanza tras dos goles abajo en la cuenta y salvarse varias veces en los últimos minutos, cuando el equipo rosarino dilapidó varias chances para liquidar el duelo.

El colombiano Jaminton Campaz (45+7, de penal) abrió la cuenta con zurdazo esquinado, y Agustín Sandez (61) aumentó para un Central que tomaba buena distancia, pero Racing lo empató con goles de los colombianos Roger Martínez (81) y Juan Fernando Quintero (90+7, de penal), este último con una falta sancionada por el VAR en tiempo de descuento.

En los penales, para Central anotaron Maximiliano Lovera, Jaminton Campaz, Agustín Sandez, Carlos Quintana, Kevin Ortiz, Octavio Bianchi y Juan Cruz Komar, mientras que Facundo Mallo mandó su remate al larguero.

Por Racing señalaron Quintero, Roger Martínez, Gabriel Hauche, Emiliano Vecchio, Agustín Almendra y Facundo Mura, y el arquero Jorge Broun se lució al contener los disparos de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali.

El sábado, Platense y Godoy Cruz se clasificaron por la otra llave a las semifinales, al derrotar en sendos desempates por penales a Huracán y a Banfield, respectivamente.

© Agence France-Presse