Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Robert Lewandowski, volvió a Múnich

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Barcelona visita el martes al Bayern de Múnich (19h00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una emocionante ‘vuelta a casa’ para Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores del campeonato continental.

El equipo azulgrana afronta su primera gran prueba en el Allianz Arena de Múnich, tras golear el miércoles 5-1 al Viktoria Pílsen checo, el rival más humilde de la llave.

El conjunto de Xavi Hernández encabeza el grupo C empatado a 3 puntos con su rival del martes, por delante del Inter de Milán, tercero, que se medirá al Viktoria el mismo día.

En el triunfo sobre el equipo checo destacó Lewandowski con su triplete, que le permite encabezar la tabla de goleadores en la Champions.

Superado el pasado año por Karim Benzema como máximo artillero en la Champions, el alemán acumula nueve goles en seis partidos oficiales, seis de esos tantos en LaLiga para encabezar también la tabla de goleadores en solitario.

– ‘Motivado’ –
El delantero polaco, fichaje estrella del último mercado, no ha necesitado mucho para convertirse en un jugado clave de este Barça reforzado, que sueña con alzar una ‘Orejona’ que se resiste desde 2015.

“A Robert lo he visto muy bien, está tranquilo, calmado, transmite confianza, es un líder natural”, afirmó Xavi Hernández este lunes en rueda de prensa.

“Imagino que va ser un partido muy especial para él, pero está motivado”, añadió el técnico azulgrana, que volvió a considerarlo “muy importante”.

El polaco volvió a ver puerta el sábado en la goleada 4-0 al Cádiz, un partido en el que Xavi hizo muchas rotaciones pensando en el encuentro del martes, en el que el Barça se jugará el liderato del grupo con el equipo alemán.

Lewandowski volverá a ser el centro del ataque azulgrana el martes, acompañado por el brasileño Raphinha y Ousmane Dembélé, otro de los goleadores el sábado.

– Múnich, terreno por conquistar –
El Barça visita un Allianz Arena en el que nunca ha ganado en partido oficial, incluidas las seis ocasiones en que lo ha visitado para enfrentarse al conjunto alemán, donde también miran al regreso del que fuera su ídolo.

“No sé si es el jugador más peligroso del Barça, pero lo que es seguro es que es el más peligroso ante la portería”, dijo el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, en rueda de prensa.

“Me alegraré si nuestros aficionados le dan un buen recibimiento. Es normal cuando alguien dio tanto por el club. Generalmente, debe ser así. Fue una parte importante de la familia del Bayern. Me alegro de volver a verlo”, añadió.

El conjunto alemán recibe al Barça favorecido por las estadísticas en sus anteriores enfrentamientos.

El Bayern se ha impuesto al Barcelona en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, con el recuerdo del 8-2 encajado por el Barcelona en cuartos de final en 2020.

El equipo alemán llega al encuentro tras imponerse 2-0 la pasada semana al Inter de Milán, el otro gran aspirante a la clasificación para octavos de la llave.

Sin embargo, el equipo bávaro no está mostrando la fortaleza de otros años con una irregularidad que le ha llevado a acumular tres empates seguidos en su campeonato, donde apunta en la tercera posición, a dos puntos del líder Unión Berlín.

El sábado no pudieron pasar del empate 2-2 con el Stuttgart en la sexta jornada del campeonato.

“Tenemos que ser más constantes y no dar tanto respiro al rival”, afirmó tras el partido Serge Gnabry, afirmando que el martes “espero un gran partido y que consigamos los próximos tres puntos en la Liga de Campeones”.

© Agence France-Presse
Munich