Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Roger Machado, nuevo DT de Gremio de Porto Alegre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tendrá la misión de ascender al equipo

AFP | Río de Janeiro
El Gremio de Porto Alegre, que esta temporada jugará en la segunda división del fútbol de Brasil, contrató este lunes al técnico brasileño Roger Machado tras haber despedido a Vagner Mancini en medio de continuas presiones de la hinchada por un juego que consideran deficiente.

«Gremio oficializa a Roger Machado como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2022», indicó el ‘tricolor gaúcho’ en un comunicado.

Machado, de 44 años y hasta ahora miembro de la comisión técnica del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigió al conjunto de la ciudad de Porto Alegre (sur) entre mayo de 2015 y septiembre de 2016. Ahora reemplazará a Mancini, de 55 años y destituido más temprano.

Con pasado destacado como jugador del Gremio, con el cual ganó la Copa Libertadores de 1995 y la liga brasileña y la Recopa Sudamericana de 1996, Machado se sentará nuevamente en ese banquillo tras sus experiencias dirigiendo además del ‘Flu’ a los también brasileños Bahia y Atlético Mineiro.

El orientador, que cuenta en su palmarés de DT con campeonatos estatales con el ‘tricolor baiano’ (2019, 2020) y el ‘Galo’ (2017).

Mancini fue abucheado por los ‘torcedores’ que asistieron al empate 1-1 del Gremio con Juventude el domingo en Porto Alegre por la sexta fecha del Campeonato Gaúcho, el campeonato estatal de Rio Grande del Sur que se disputa antes del comienzo de las ligas.

Aunque Gremio marcha primero e invicto de ese torneo (cuatro triunfos, dos empates), bajo su comando el desempeño no fue del agrado de los aficionados, de por sí dolidos por el descenso a la Serie B la temporada pasada.

Mancini asumió en octubre pasado, cuando el equipo ya estaba comprometido en la tabla de posiciones, Fue el tercer descenso en la laureada historia de una de las principales escuadras de Brasil.

Tras la caída de categoría, la mayoría de jugadores renombrados del Gremio dejó el equipo,como los exinternacionales brasileños Rafinha o Douglas Costa y el colombiano Miguel Ángel Borja.

NOTICIAS DE SECCIÓN