Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Roma, consolidado en el tercer lugar de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Roma consolidó su tercer puesto y su lugar dentro de la zona de Liga de Campeones gracias a su victoria 3-0 en casa ante el Udinese, este domingo en la 30ª jornada de la Serie A, donde la Juventus (7ª) siguió complicándose al caer 1-0 en Sassuolo.

Con 56 puntos, la Roma amplía a tres puntos su ventaja sobre el AC Milan (4º), que el sábado empató 1-1 en el terreno del Bolonia (8º), y a cinco puntos sobre el primer equipo fuera de la ‘zona Champions’, el Inter de Milán (5º), que fue derrotado el sábado 1-0 en casa por el Monza (13º).

El fin de semana ha sido por lo tanto muy positivo para la Roma, que abrió el marcador en el minuto 37, cuando Bryan Cristante envió un penal al palo pero en el rebote el balón fue para Edoardo Bove, que sí que aprovechó entonces para adelantar a los locales.

En la segunda mitad, Lorenzo Pellegrini (54), asistido por Andrea Belotti, culminó con éxito un contragolpe y puso ya distancias en el marcador.

El Udinese, duodécimo clasificado, desaprovechó un penal en el 68, cuando el arquero portugués Rui Patricio adivinó el lanzamiento del argentino Roberto Pereyra.

Con todo decidido, el inglés Tammy Abraham, de cabeza a centro de Leonardo Spinazzola, puso el 3-0 definitivo en el descuento (90+1).

“Hemos asumido riesgos y el equipo ha tenido una gran respuesta. El resultado puede hacer pensar que ha sido un partido fácil, pero yo sinceramente no he sentido que fuera sencillo”, declaró a DAZN el entrenador portugués de la Roma, José Mourinho.

Es el tercer triunfo consecutivo de la Roma en la Serie A. Supone además una dosis extra de confianza antes del importante partido del jueves en casa ante el Feyenoord neerlandés, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde el equipo italiano intentará remontar el 1-0 adverso cosechado esta semana en la ida en Róterdam.

La victoria del domingo permite a la Roma mantenerse a cinco puntos del segundo puesto de la Lazio, que el viernes había ganado 3-0 en el terreno de la Spezia (17ª). A lo que no parece aspirar la Roma es al ‘Scudetto’, donde está a 19 puntos del líder Nápoles cuando quedan ocho jornadas por disputarse.

– Visita crucial a Lisboa –

Por su parte, la Juventus (7ª) ve alejarse la posibilidad de estar en las competiciones europeas del próximo curso al encadenar una segunda derrota liguera seguida, esta vez por 1-0 en el terreno del Sassuolo (10º).

El equipo turinés tiene ahora un retraso de nueve puntos respecto al AC Milan, cuarto y último dentro de la zona de Liga de Campeones, y de cuatro puntos respecto al Atalanta, que visita el lunes a la Fiorentina (9ª).

Las opciones de salvar la temporada pasan cada vez más para la Juventus por la Europa League, donde el jueves ganó 1-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los cuartos de final. La vuelta se juega en Portugal el jueves de la nueva semana. Ser campeón de ese torneo, más allá del trofeo, brindaría al equipo piamontés un billete para la próxima Champions.

En el partido de Sassuolo de este domingo, después de una primera mitad sin grandes ocasiones, el francés Gregoire Defrel, que había entrado en juego en el descanso, marcó con un disparo raso con la zurda en el minuto 65.

Nicolo Faglioli ‘ayudó’ en esa jugada con un error en un despeje y el joven de 22 años, inmediatamente reemplazado por la Juventus, se retiró del campo llorando.

“Tuvimos oportunidades para empatar, pero la derrota es merecida. Tenemos que mejorar”, sentenció el entrenador de Juventus, Massimiliano Allegri.

En los dos primeros partidos del domingo se dio el mismo resultado, un empate 1-1, primero entre Lecce (16º) y el colista Sampdoria (20º), y después entre el Torino (11º) y la Salernitana (15ª).

La histórica Sampdoria, para la que marcó el español Jesé Rodríguez, sigue complicándose. Continúa a diez puntos de la zona de salvación, cuando le quedan apenas ocho jornadas para tratar de evitar la caída a la Serie B.

© Agence France-Presse