Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Roma, en el debut del DT Daniele De Rossi, venció al Hellas Verona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Roma, en su primer partido desde el despido el martes de su entrenador Jose Mourinho y su reemplazo por Daniele De Rossi, venció 2-1 en casa al Hellas Verona, este sábado en la 21ª jornada de la Serie A.

El cambio en el banquillo ha tenido por lo tanto un efecto positivo para el equipo romano, que no ganaba en liga desde hacía casi un mes y que gracias al triunfo sube provisionalmente al octavo puesto, colocándose a dos puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca la Fiorentina (4ª).

De Rossi, que jugó con la Roma durante 18 temporadas, tuvo así un estreno feliz en el Olímpico, donde su equipo convenció con su juego en la primera mitad, antes de una segunda parte mucho más discreta.

El primer tanto de la Roma lo consiguió Romelu Lukaku en el minuto 19. El atacante belga no anotaba en Serie A desde el 23 de diciembre.

Seis minutos más tarde, en el 25, Lorenzo Pellegrini, uno de los jugadores más criticados por los ‘tifosi’ romanos, amplió la cuenta para el equipo de la capital.

En la segunda parte, la Roma recordó más a la de los últimos partidos con Mourinho, mostrándose apática y con errores frecuentes. De ellos vino el gol de Michael Folorunsho (76), que permitió al Hellas Verona reengancharse al partido y hacer sufrir a los locales hasta el pitido final.

El Hellas Verona es decimoctavo en la clasificación y seguirá por lo tanto en puestos de descenso.

En el otro partido de este sábado en el ‘Calcio’, el AC Milan (3º) visita al Udinese (16º).

El domingo, la Juventus (2ª) visita al Lecce (13º) con el objetivo de ganar para ponerse líder provisional, aprovechando que el Inter de Milán, primero con dos puntos más que los turineses, aplazó su duelo de esta jornada al encontrarse en Arabia Saudita, donde el lunes disputará la final de la Supercopa de Italia contra el Nápoles.

© Agence France-Presse