Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Roma y Mourinho, a la final de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Segunda final europea consecutiva para la Roma. El ultradefensivo equipo dirigido por José Mourinho, vigente campeón de la Conference League, se clasificó este jueves a la final de la Europa League tras empatar en Leverkusen (0-0) ante el Bayer de Xabi Alonso, haciendo bueno el 1-0 logrado en la ida.

En la final del 31 de mayo en Budapest, la Roma, que no ha marcado ningún gol en sus tres últimas salidas en Europa League, se medirá con el Sevilla, que eliminó a la Juventus en la prórroga (2-1).

Los romanos llegaban a Alemania con la ventaja que les concedió en la ida el gol del joven Edoardo Bove, y resistieron la presión de los pupilos del técnico vasco mostrándose sin fisuras en la faceta defensiva, con una zaga de cinco, reforzada con el centrocampista destructor serbio Nemanja Matic.

La salida por lesión al final del primer tiempo de Leonardo Spinazzola, reemplazado por Nicola Zalewski, no perturbó la muralla defensiva romana.

El contraste en el juego se hizo visible en la banda de los banquillos, con un ‘Mou’ tranquilo y sobrio, contrastando con la efervescencia de su antiguo pupilo en el Real Madrid Xabi Alonso, quien no cesó de gesticular.

El primer tiempo pareció así un asedio al arquero portugués Rui Patricio, más exigido que en la ida en Italia. Su primera alerta llegó en el minuto 12 en forma de potente tiro del internacional francés Moussa Diaby, que encontró el larguero.

En varias ocasiones, ante los intentos de Kerem Demirbay (8, 21, 27) o de Sardar Azmoun (29, 36), Rui Patricio mostró la seguridad de sus manoplas.

En el segundo acto, el Bayer Leverkusen continuó su dominio, y un nuevo disparo lejano de Demirbay estuvo cerca de abrir el marcador para los locales.

En los diez últimos minutos, los 30.210 espectadores del BayArena vieron de cerca la posibilidad de ir a la prórroga, pero el disparo de Azmoun desde el corazón del área se marchó fuera por muy poco.

– Séptima final europea de ‘Mou’ –
“Naturalmente estoy triste por los jugadores y los aficionados. Pero estoy orgulloso de los jugadores, lo dieron todo sobre el terreno de juego. Hay muchos motivos para ser optimista”, declaró Alonso.

“Creo que en el conjunto de los dos partidos no fuimos peores, sólo diez minutos. La gran diferencia fue el gol marcado en la ida”, añadió.

A sus 60 años, Mourinho disputará el 31 de mayo su séptima final europea, más las tres finales de Supercopa de Europa perdidas.

“Hoy hay una gran alegría después de llegar a otra final de Europa League”, celebró Mourinho ante el micrófono de Sky Sport.

Es cierto que no tendrá el prestigio de sus títulos en Liga de Campeones con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010 (más una final perdida con el Chelsea en 2008), pero en caso de ganar podría dar a su equipo un boleto para disputar la próxima Champions.

Hacerlo vía Serie A se antoja más complejo para la Roma, con seis puntos menos que el cuarto puesto a tres fechas para el final del campeonato.

© Agence France-Presse