AFP | Buenos Aires, Argentina
Rosario Central derrotó por 3-0 a Instituto de Córdoba este domingo y subió al primer puesto de la zona B del torneo Apertura del fútbol argentino a falta de dos jornadas para el cierre de la etapa regular.
Santiago López (7) abrió la cuenta para los rosarinos y Gaspar Duarte (67) aumentó tras la asistencia del colombiano Jaminton Campaz.
Ya en tiempo de descuento Enzo Copetti (90+4) marcó el marcador definitivo en el Estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.
De este modo, Central llega a 29 puntos en 14 partidos, seguido por Independiente (28), que postergó su partido con Atlético Tucumán y tiene un encuentro menos.
Las primeras posiciones son importantes para quedarse con la localía en los duelos eliminatorios de octavos de final.
Más temprano, San Lorenzo debió conformarse con un empate a cero en su visita al modesto Deportivo Riestra, en un partido aburrido y de escasas situaciones, que no alteró demasiado el panorama de ambos.
Con el punto obtenido, el Ciclón, ya clasificado a la siguiente fase, quedó tercero en la zona B, mientras que Riestra subió al quinto escalón, por lo que también está en zona de ingreso, aunque todavía sin sellar su pasaje.
– Platense avanza en silencio –
Platense, en silencio, se metió entre los ocho mejores de la zona B, que se clasificaron a la siguiente ronda, con un valioso triunfo por 1-0 como visitante frente a Sarmiento.
Un solitario gol de Guido Mainero (53) permitió que sumaran tres puntos y quedaran sextos en la tabla, mientras que el Verde dejó pasar una gran ocasión para acercarse al grupo protagónico.
Además, San Martín de San Juan le ganó el clásico de la región de Cuyo a Godoy Cruz por 1-0 con tanto de Franco Toloza (33).
Volvió al triunfo después de cinco derrotas consecutivas, aunque todavía sigue último en la zona B.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© Agence France-Presse