Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Roy Hodgson, anunciado como nuevo DT del Crystal Palace

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Crystal Palace anunció este martes la designación del exseleccionador inglés Roy Hodgson como entrenador hasta el final de la temporada, con la misión de evitar el descenso de categoría.

El técnico de 75 años, que reemplaza en el puesto al francés Patrick Vieira, declaró que su “único objetivo” era que el Crystal Palace continúe en la Premier League y no baje a segunda.

Hodgson, que ya dirigió al Crystal Palace entre 2017 y 2021, llega a un club que es duodécimo en la clasificación, con tres puntos sobre la zona de descenso, después de una mala racha de doce partidos sin ganar.

“Es un privilegio que te inviten a volver al club, que siempre ha sido importante para mí, y ver cómo me confían la importante tarea de reconducir la situación del equipo”, indicó Hodgson en un comunicado.

“Nuestro único objetivo ahora es comenzar a ganar partidos y obtener los puntos necesarios para asegurar nuestro lugar en la Premier League”, explicó el que también fuera seleccionador de Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.

El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, celebró el regreso del exentrenador de Blackburn Rovers y Liverpool al seno del club londinense, afirmando que la experiencia de Hodgson puede ser crucial para no descender al Championship (2ª categoría).

En su palmarés, Hodgson cuenta con cuatro títulos de campeón de Suecia y uno de campeón de Dinamarca. Fue subcampeón en la Europa League en 1997 (cuando se llamaba Copa de la UEFA) con el Inter de Milán y en 2010 con el Fulham.

© Agence France-Presse