Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Rudi Voller, nuevo Director Deportivo de la Selección de Alemania

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El antiguo goleador y seleccionador alemán Rudi Voller, que llevó al equipo al subcampeonato mundial en 2002, será el director deportivo de la Mannschaft a partir del 1 de febrero sustituyendo a Oliver Bierhoff, anunció la federación (DFB) este jueves.

Tras la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Catar, segunda consecutiva en la fase de grupos tras Rusia-2018, la DFB decidió que un grupo de cinco antiguos internacionales, entre ellos Voller, lidere el renacimiento de la selección.

Este grupo propuso que fueran Voller el que sucediera a Bierhoff, que dimitió a principios de diciembre tras 18 años en el equipo técnico alemán.

Voller dirigió a la selección alemana entre 2000 y 2004, siendo subcampeón mundial en 2002 al perder en la final ante el Brasil de Ronaldo. Dos años después, en la Eurocopa de Portugal, su equipo cayó en la primera ronda.

En su carrera como jugador fue campeón del mundo con Alemania en 1990, retirándose cuatro años después en Estados Unidos-1994.

Voller se fija como primer objetivo «poner las bases para una Eurocopa 2024 exitosa como anfitrión», señaló en el comunicado de la DFB.

«A su manera, con sus éxitos como jugador, entrenador y mánager, ha sabido entusiasmar a los aficionados», señaló el actual seleccionador Hansi Flick, que permanecerá en el cargo pese a la debacle en Catar-2022.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN