BAYERN MÚNICH
¡Partido cumbre en el Allianz Arena! Este sábado, el líder FC Bayern recibe al Borussia Dortmund, su perseguidor inmediato, en el gran duelo de la Bundesliga. Por primera vez desde abril de 2023, ambos equipos llegan a un enfrentamiento directo ocupando los dos primeros puestos de la clasificación. En nuestra previa te contamos todos los detalles del partido.
Vincent Kompany no terminó de encontrarle mucho sentido al parón de la Bundesliga en octubre por los compromisos de selecciones. «Si soy sincero: me alegra que haya terminado el parón internacional y que por fin podamos ir con todo en el partido contra el Dortmund», explicó el técnico este viernes en la rueda de prensa previa al gran duelo frente al BVB. No es de extrañar: con diez victorias en diez partidos oficiales desde la pretemporada, el belga de 39 años ha disfrutado al máximo viendo a su equipo en acción. Sin embargo, el hecho de que el conjunto muniqués pueda igualar ahora el récord del Dortmund —once triunfos consecutivos al inicio de la temporada 2015/16— le deja completamente indiferente.
«No quiero que nadie piense en récords ni solo en los tres puntos: ¡queremos ganar al Dortmund! Así de simple», exigió Kompany, recordando que los grandes duelos ante el Dortmund son casi como una copa en sí mismos. «Da igual si vienes de cinco victorias o de cinco derrotas: ¡este partido siempre lo quieres ganar!». De cara al choque en la cumbre, el entrenador del FCB ve a ambos equipos en muchos aspectos al mismo nivel: los dos siguen invictos esta temporada y ambos, debido al Mundial de Clubes en verano, no tuvieron el lujo de una pretemporada completa. Por eso, según Kompany, la clave estará sobre todo en la mentalidad: «Hasta ahora ha sido una de nuestras grandes fortalezas, y probablemente también la del Dortmund». Para los aficionados, Kompany espera «un gran partido»… «¡y para nosotros, un gran resultado!».
Así llega el Borussia Dortmund
En Dortmund se está gestando algo —y a la vista de los resultados actuales, es difícil negarlo. Después de que el BVB lograra la clasificación para la Champions League la pasada temporada solo en la última jornada, el equipo se ha consolidado nuevamente entre la élite. Sumando competiciones, el conjunto negro y amarillo lleva ya 14 partidos consecutivos sin perder en la Bundesliga, una racha que solo el FC Bayern supera actualmente entre las grandes ligas europeas (15 partidos). «Ya hemos demostrado esta temporada que podemos estar a un gran nivel», aseguró con confianza su entrenador Niko Kovač.
El técnico croata, que conquistó el doblete con el Bayern tanto como jugador como entrenador, tomó las riendas del Dortmund en febrero y lo ha devuelto al camino del éxito. Ahora, según sus propias palabras, se trata de «demostrar en un gran partido todo lo que hemos trabajado». Aunque el entrenador de 54 años no considera a su equipo favorito en Múnich, confía en que, actuando en bloque, pueden lograr algo importante. Para explicarlo, usó una metáfora llamativa: «Tenemos que ser como un puño; duele más que una bofetada». Kovač quiere que su equipo salga al ataque en el duelo de este sábado: «Solo defender no vale; la calidad del Bayern es demasiado grande».
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© BAYERN MUNICH