Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Sampdoria, descendió a la segunda división del fútbol italiano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Después de una nueva derrota, esta vez por 2-0 en el campo del Udinese el lunes en la 34ª jornada de la Serie A, la Sampdoria descendió matemáticamente a la segunda división del fútbol italiano, una conclusión lógica a una temporada desastrosa tanto deportiva como económicamente.

Los goles del argentino Roberto Pereyra (minuto 9) y del marroquí Adam Masina (34) para el Udinese, noveno clasificado, consumaron un desastre esperado: con 17 puntos, la ‘Samp’ es última y está hundida, sin poder ya alcanzar la zona de salvación pese a que quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

La Sampdoria podría incluso caer más abajo de la Serie B por sus dificultades financieras. Después de retrasos en el pago de salarios, sus dirigentes han tenido que negociar con los jugadores un acuerdo para evitar una sanción deportiva.

El actual propietario del club, Massimo Ferrero, que tuvo que dimitir de la presidencia en diciembre de 2021 después de haber sido detenido en el marco de un caso de bancarrota fraudulenta, estaría dispuesto a salir del club, según varios medios.

El descenso de la Sampdoria llega apenas dos días después del ascenso matemático de su vecino y rival Génova, el otro club histórico de la ciudad portuaria de Liguria.

La Sampdoria, nacido en 1946 de la fusión entre la Ginnastica Comunale Sampierdarenese y la Ginnastica Andrea Doria, vivió sus momentos de mayor esplendor en los años 1980 y 1990.

En esas décadas consiguió su único ‘Scudetto’ (1991), cuatro Copas de Italia (1985, 1988, 1989 y 1994) y llegó incluso a la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en 1992, donde perdió 1-0 ante el FC Barcelona en Wembley, por un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga.

También este lunes, el Empoli (14º) aseguró prácticamente la permanencia al ganar 2-1 a la Salernitana (15ª). Nicolo Cambiaghi (37) y Francesco Caputo (63) marcaron para los toscanos y en el 85 acortó para los visitantes el polaco Krzysztof Piatek.

En el último partido del lunes y de la 34ª jornada, Sassuolo (13º) y Bolonia (10º) empataron 1-1. Domenico Berardi adelantó en el 15 a los primeros y el argentino Nicolás Domínguez equilibró luego, en el 42.

© Agence France-Presse